Serie A: Agónico triunfo de Roma sobre Frosinone

La “Loba” recién aulló en el quinto minuto de adición y salió airosa ante su hermano menor. El “Toro” vio el trapo rojo en el momento indicado y dejó preocupada a Atalanta.

Roma sufrió demasiado pero tuvo su recompensa sobre el final. El “Giallorosso” derrotó 3-2 a Frosinone en el Benito Stirpe y renovó sus esperanzas de pelear por un puesto en la próxima UEFA Champions League.

A los 5 minutos un compendio de errores facilitó la apertura del marcador para el dueño de casa. Mal pase atrás de Steven Nzonzi y la pelota le quedó a Camillo Ciano. El delantero se tuvo fe y ensayó un lejano disparo de zurda. Robin Olsen tapó el zurdazo, pero la bola hizo un efecto tan raro que se elevó y fue a parar al otro palo, sin que el portero sueco pudiera evitarlo.

Pero en 2 minutos, Roma recobró la compostura y dio vuelta el tanteador. A los 30´, Edin Dzeko demostró su olfato goleador y no perdonó dentro del área local: una bola cruzada de Diego Perotti fue despejada a medias de cabeza. Cayó en el sector de Edoardo Goldaniga, quien se durmió una siesta importante y fue anticipado por el bosnio. El bueno de Edin la paró de pecho y remató al primer palo, para empardar las acciones.

Pasó un minuto y Roma volvió a golpear, esta vez de contra. Dzeko jugó para Stephan El Shaarawy y el “Faraón” disparó cruzado. El arquero Marco Sportiello salvó en primera instancia pero Lorenzo Pellegrini acompañaba la jugada y por las dudas la empujó en la línea, por lo que el gol romano fue del volante de 22 años.

Lo mejor llegó en la parte final. A 10 minutos del epílogo, los de Marco Baroni encontraron el empate. Brillante pared entre Andrea Pinamonti y Camillo Ciano, quien juntó a 3 jugadores de la Roma dentro del área y decidió devolverle el balón a su compañero. Pinamonti no se puso nada nervioso y venció a un Olsen que achicaba desesperado.

Pero las emociones se extendieron más allá de los 90 minutos, porque en el quinto de adición vino la explosión de la squadra de Eusebio Di Francesco.

Se descuidó el dueño de casa y perdió la concentración cuando no debía (no en vano está donde está en la tabla de posiciones). El Shaarawy desbordó por la izquierda y vio que Dzeko llegaba con la servilleta al cuello. Envío en paralelo y el bosnio la empujó con su humanidad, para meterse dentro del arco con pelota y todo y decretar el electrizante 3-2 final.

Torino superó 2-0 a Atalanta en el Stadio Olímpico y elevó a 5 los encuentros sin perder. La squadra de Walter Mazzari ejecuta a la perfección la idea de la “media inglesa” (triunfo en casa y empate como visitante), para ilusionarse con una clasificación continental.

Los bergamascos fueron los primeros en inquietar la portería ajena. Duvan Zapata aguantó una pelota dentro del área y habilitó a Giuseppe Mancini. El central disparó y Salvatore Sirigu confirmó su excelente momento con una atajada. Rebote para el propio Mancini. quien mandó un centro que fue cabeceado por Timoty Castagne. Le faltó suerte al belga porque la redonda se fue apenas ancha sobre el vertical izquierdo.

Sin embargo, un balón detenido sí fue aprovechado en el área de enfrente y el “Toro” se puso en ventaja a los 42´. Un verdadero flipper (los millennials pueden leerlo como pinball) a la salida de un córner, con un disparo imperfecto de Iago Falque que fue atajado a medias por Etrit Berisha. Nuevo rebote e intento de cabezazo que no prosperó. Finalmente, la caprichosa dejó de quejarse porque le cayó a Armando Izzo, quien se esforzó para darle de aire y pudo batir al desorientado arquero albanés.

La segunda etapa comenzó de la mejor manera para el local, ya que en apenas 1 minuto de juego estiró la diferencia.

Soualiho Metié la entretuvo por la izquierda y sacó un centro hacia la 18 de Atalanta. Entraba Andrea Belotti pero no pudo conectar y le quedó justa a Iago Falque. Temple de acero del español, para detener la pelota con la derecha y colocarla con la zurda junto a un palo. Buena resolución del gallego para un gol que no fue chiste.

Iago estuvo cerca del tercero, con un zurdazo al primer palo que salvó Berisha de manera providencial. Al visitante no le salió ni el tiro del final: una que le quedó a Zapata dentro del área y no va que Sirigu agigantó aún más su figura con una tapada sensacional.

Dos derrotas al hilo para los de Gasperini, que deberán enfocarse en la semifinal de la Coppa Italia este miércoles, ante Fiorentina y en el Artemio Franchi.

El festejo de Iago Falque para un equipo que fue Torazo en rodeo propio (Foto: ESPN.com)

(Foto Principal: Diario AS)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*