Serie A: Juventus y Napoli comenzaron con el pie derecho

Los últimos campeones de Serie A debutaron con una goleada ante Cagliari por 3 a 0 y en dicho encuentro marcaron Gonzalo HiguaÍn y Paulo Dybala. Por su parte, Napoli también se quedó con la victoria al vencer a Hellas Verona por 3 a 1 en condición de visitante. 

El último campeón de Serie A tenia un debut accesible en esta temporada al enfrentarse a Cagliari en el Juventus Stadium. Con la clara idea de mantener su dominio en Italia, los de Massimiliano Allegri dieron el primer paso y se impusieron a su visita por 3 a 0.

El encuentro tuvo un inicio tranquilo, donde ambos equipos buscaban encontrar el ritmo necesario para poder lastimar al rival. Sin embargo, quien abrió el marcador fue Juventus a los 12′ mediante una gran volea de Mario Mandzukic tras un lindo centro de Stephan Lichtsteiner. Tras la apertura del tanteador, el encuentro volvió a entrar en un pozo donde no había tantas llegadas y recién a los 34′ fue Cagliari quien estuvo cerca del empate, mediante un disparo de Diego Farias que Gianluigi Buffon despejó y en el rebote no pudo ser conectada la pelota correctamente y se fue por encima del travesaño.

Gonzalo Higuaín anotó el tercero de su equipo y busca con goles volver a la Selección. Foto: @Juventusfc

A los 37′ llegó el uso del VAR por primera vez en Serie A, ya que tras una jugada de ataque en favor de Cagliari, el árbitro no vio penal y tras los reclamos recurrió al nuevo sistema para declinarse por cobrar la pena máxima tras un pisotón de Giorgio Chiellini a Duje Cop. Sin embargo, el arquero de la selección italiana le negó el empate a Diego Farías.

Antes de finalizar la primera mitad, Miralem Pjanic habilitó de manera sensacional a Paulo Dybala y el argentino se fue cara a cara contra el portero rival y con su pierna izquierda sacó un remate fuertísimo que se clavó en el ángulo para irse al descanso con ventaja de dos.

La parte complementaria, le dio mayor dominio al elenco local ya que ni bien comenzar fue Paulo Dybala quien incrustó un fuerte remate en el travesaño. Ya promediando los 65′, Gonzalo Higuaín sentenció el duelo tras anotar el tercero y darle a Juventus un inicio triunfal en la temporada.

Napoli visitó al recientemente ascendido Hellas Verona y le dio una amarga bienvenida ya que lo venció por 3 a 1. La apertura del marcador fue a los 32′ cuando el futbolista Samuel Souprayen marcó en propia puerta para adelantar a los napolitanos en el partido. Siete minutos mas tarde, la visita estiraría la ventaja mediante Arkadiusz Milik para irse al descanso ganando 2 a 0.

Milik marcó uno de los tantos de su equipo y sueña con volver a tener su mayor nivel. Foto: @sscnapoli

El complemento tuvo un desarrollo similar, ya que promediando los 62′ Faouzi Ghoulam anotó el tercero y sentenció el encuentro. A falta de nueve minutos para el cierre, Giampaolo Pazzini desde el punto penal descontó para los suyos y decoró el marcador final.

 

 

 


Ignacio Colere

Acerca Ignacio Colere

ver todas las publicaciones

Hola mi nombre es Ignacio German Colere, tengo 20 años y actualmente estoy realizando

el segundo año de periodismo deportivo en Isec. Sobre mi experiencia laboral, desde marzo

del 2016, me encuentro trabajando para Diario Ole cubriendo a Gimnasia de La Plata y

Villa San Carlos. Llegue al Rincón en busca de experiencias dentro de lo que es medio

gráfico, además de que tuve grandes referencias previas de dicho proyecto.

Soy amante del futbol desde que tengo uso de razón. Dentro de mi juventud, no tuve el

privilegio de ver a jugadores como Diego Maradona o Johan Cruyff, pero fui realmente

afortunado de disfrutar a Zinedine Zidane, Ronaldinho y Juan Román Riquelme. Mis metas

están dadas a crecer en el medio y brindar la información con seriedad y profesionalismo.

Mi gran sueño es cubrir un mundial y sentir a flor de piel la hermandad mundial que se

genera en torno a dicha competición. Sin nada más que decir, espero que disfruten mis

textos y podamos compartir una linda experiencia. En el sitio, voy a colaborar con la

información de B Nacional y ligas europeas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*