Las herederas se preparan

SELECCIÓN ARGENTINA
Sub 20 femenino

Las juveniles tuvieron una semana intensa en los predios de AFA, empezando la preparación de cara al torneo sudamericano de la castegoría que se disputará a principios del años próximo.

“Táctica y estrategia”. Las chicas arrancan la puesta a punto. (@Argentina)

Aunque el “Sudamericano 2020” no tiene fecha ni sede definidas todavía, Carlos Borrello le va dando forma a sus ideas y su planificación con las divisiones juveniles del seleccionado nacional, se transforman día tras día en una realidad concreta.
Haciendo hincapié en lo aeróbico, los preparadores físicos Osvaldo Conte y Gabriel Denava trabajaron con ejercicios de saltos, coordinación y dominio de la pelota.
Luego, en tareas localizadas más en las posiciones de cada jugadora, el grupo se dividió entre delanteras y volantes ofensivas por un lado y mediocampistas y defensoras por el otro, puliendo la definición el primer grupo y haciendo ejercitaciones tácticas las segundas.

El entrenador convocó a futbolistas de clubes de Buenos Aires y del interior para esta semana de preparación. A continuación la nómina de las mismas:
Catalina Primo (Talleres de Córdoba)
Nicole Simonetti (Boca)
Selene Básquez (Independiente)
Catalina Núñez (Real Pilar)
Morena Chachagua (Real Pilar)
Milagros Otazú (UAI Urquiza)
Daiana Falfán (UAI Urquiza)
Maricel González (UAI Urquiza)
Milagros Mina (Instituto de Córdoba)
Giuliana González (River)
Nicole Hain (River)
Justina Morcillo (River)
Dalila Ippolito (River)
Stephanie Melgarejo (River)
Selene Alegre (Newell’s)
Aldana Narváez (Social Lux)
Fiama Romero (Racing)
Joaquina Rodríguez (Platense)
Julieta Blanco (Gimnasia de La Plata)
Lucía Guiñazú (Gimnasia de La Plata)
Milagros Díaz (Gimnasia de La Plata)
Ariana Álvarez(San Lorenzo)
Milagros Vargas (San Lorenzo)
Maricel Pereyra (San Lorenzo)
Rocío Correa (San Lorenzo)
Rocío Vázquez (San Lorenzo)

“Amor redondo”. La pelota está en muy buenos pies. (@Argentina)

FOTO DESTACADA: “Entrenamiento del Sub-20”
Todas las imágenes pertenecen a @Argentina


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*