Segunda victoria al hilo

Crucero del Norte reaccionó a tiempo y derrotó 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay para despedirse casi de manera definitiva de la lucha por la permanencia. El Lobo, por su parte, está muy comprometido con la zona baja y no consigue sumar de visitante.

En el arranque del juego, casi desde el vestuario, la visita se puso en ventaja. Maximilano Badel recibió por la izquierda y mandó un centro preciso para la llegada de Diego Jara, que metió la cabeza y puso la pelota lejos de la estirada del arquero para poner el 1 a 0 a favor de Gimnasia cuando apenas se jugaban 5 minutos.

En desventaja el dueño de casa se adelantó en el terreno y comenzó a generar aproximaciones al arco defendido por Lucas De León. Pero no pudo superar a una defensa visitante bien planteada, que apostó a replegarse para cerrar espacios y luego poder salir rápido de contragolpe para generar peligro.

En el complemento la historia continuó en la misma sintonía pero con un Gimnasia más aplomado en el partido y que empezó a encontrar mayor precisión para aprovechar los espacios que dejaba el fondo del Colectivero. Luciano Leguizamón pudo liquidar el pleito pero su remate fue controlado por el arquero. Un par de minutos después lo tuvo Juan Gómez, pero el arquero Marcos Argüello se jugó la ropa y se quedó con la pelota.

A los 41’ Gimnasia pagó caro sus errores en ataque. Los dirigidos por Carlos Marzcuk estaban jugados en ofensiva y encontraron su premio. De Souza metió el centro pasado al area, Richard bajó la pelota y en el afán por rechazar entre Ricardo Bernay y Agustín Griego empujaron el balón contra su arco para igualar el juego.

Un par de minutos después, el Colectivero dio vuelta la historia a puro empuje. Álvaro Klusener recibió en la izquierda y sacó un remate que se perdía afuera, pero apareció Agustín Bellone por atrás de todos para empujar a la red y desatar la alegría misionera.

Foto: Misiones Online

Video: GB Producciones

Facundo Molina


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*