Se rompe la tabla

El Anderlecht baja de la punta al Charleroi y Waregem es el que trepa a lo más alto.

Se acaba el verano en Bélgica de la misma manera que se acaba el liderazgo del Charleroi. En Bruselas, a tan solo 19 minutos del comienzo del partido, el francés Djamel Bakar toca la “campana” de la red ante el silencio del estadio: un bombazo bajo de media distancia hacia el ángulo derecho.

En el segundo tiempo, el equipo local tuvo un reseteo en su chip y salió a jugar con más y mejores ideas. A los 57´, el rumano Chipciu aparece por el carril diestro cerca del área mayor, y conecta un fenomenal centro para el polaco Teodorczyk, quien logra cabecear y mandar un balón bajo y potente a la red rival. Es el 1-1 y la reactivación anímica del estadio.

Nueve minutos después, a los 66, el último hombre del Anderlecht lanzó un pelotazo al campo contrario sin un receptor certero. La pelota dio un pique alto entre y ante la mirada de los defensores Lourenco Mata y Martos del club visitante pero el que logra cabecearla es Teodorczyk, dejando en ridículo a la última linea de Charleroi. El toque del polaco fue hacia Sofiane Hanni, quien se encontraba en la puerta del área grande. Si bien Hanni al querer avanzar tuvo enfrente a los defensores ya mencionados, no encontró dificultades para patear un tiro raso al lado del primer palo y gritar el 2-1. El arquero Penneteau, ya vencido, miró con desconsuelo a sus dos compañero por el blooper que cometieron.

El Anderlecht buscó agrandar la diferencia y encontró su objetivo luego de tan solo dos minutos: a los 68, Stanciu recibe el balón en mitad del campo adversario y le brinda un pase aéreo, a lo Riquelme, a su compatriota Chipciu, dentro de la zona de penal. Frente a la marca con cierre de espacios de parte del lateral N´Ganga, el rumano decidió dar un toque hacia atrás, esperado por Tielemans, quien colocaría  la pelota contra el palo del arco más cercano y de manera intocable para Penneteau. Un rotundo y festivo 3-1.

Sobre el final, con los jugadores locales pensando ya en las duchas, el senegalés Amara Baby aprovecha para cabecear y descontar tras un saque de esquina cedido por su compañero Cristophe Diandy. El encuentro finalizó con un resultado de 3-2.

Luego de esta derrota del Charleroi, el Waregem es el que trepa a la punta después de vencer, en calidad de visitante, a Mouscron por 5 a 1.

Los otros resultados de la jornada fueron los siguientes:

  • Standard Liege 2 – 0 Genk
  • Gent 3 – 0 Lokeren
  • Kortrijk 4 – 1 Westerlo
  • Mechelen 2 – 0 St. Truiden
  • Eupen 2 – 0 Oostende
  • Waasland-Beveren 1 – 0 Club Brugge

Tabla de posiciones de la sexta fecha de la Jupiler Pro League:

Foto: Autoría propia y propiedad del sitio www.rincondefutbol.com
Foto: Autoría propia y propiedad del sitio www.rincondefutbol.com

Avatar

Acerca Norberto Dongo

ver todas las publicaciones

Hola! Me llamo Norberto, tengo 1/4 de siglo recién cumplidos. Fanático del fútbol e hincha de River desde la cuna (simpatizante de Nueva Chicago) y arquero por naturaleza. Durante dos años sólo participé como comentarista de estados y posteando sobre detalles o algún que otro dato que no se tuviera en cuenta y este año quiero dar un paso adelante, escribiendo en la página del Rincón. Me gusta demostrar que no todo el "mundo del fútbol" gira en ligas principales de Europa y Sudamérica y para eso estoy aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*