Se repartieron puntos

Platense igualó ante Sarmiento de Junín 1 a1 en el Estadio Ciudad de Vicente López por la primera fecha de la Liga Profesional.

Los últimos dos ascendidos a la Primera División del Fútbol Argentino debían ponerse al día y jugar la fecha pendiente que tenían. Para ambos conjuntos, este partido era clave ya que les urgía la misma necesidad y era sumar para engrosar el promedio y alejarse de los fantasmas del tan temido descenso.

El Calmar comenzó un poco más afianzado en el primer tiempo, sin embargo, dejando algunos espacios para el contraataque del equipo rival, a tal punto que a los 8 minutos Sarmiento abrió el marcador a través de Gabriel Alanís, ex Belgrano que hace unos días le metió un golazo a Boca en La Bombonera y quien sumó su segundo gol en cuatro partidos jugados con la camiseta del equipo de Junín.

El encuentro continuó con un juego dinámico y vertiginoso, y si bien ambos equipos llegaban al área rival, fallaban al dar la última puntada desaprovechando varias chances de gol. El Tense comenzó hacer pie en el encuentro y a plantarse mejor en el campo rival en busca del empate, pero Sarmiento aprovechaba cada contragolpe para remate al arco de De Olivera.

Hasta que, finalmente a los 35 del primer tiempo, el equipo dirigido por Juan Manuel Llop logró empatar del partido gracias a Nadir Zeineddin, quien empujó la pelota en la línea tras un pase de pecho realizado por Lamberti. El Marrón se iba al descanso con la tranquilidad de haber llegado a la igualdad.

Para la segunda parte del encuentro, Platense obligó a Sarmiento a defenderse muy atrás e hizo todos los méritos para marcar el segundo tanto del encuentro. A los 8 el equipo de Vicente López se perdió un gol imposible cuando Matías Tissera cabeceó solo frente al arco, pero su envío se desvió por muy poco.

El Local siguió siendo más, pero Vicentini fue implacable y respuestas fueron buenas, por esa razón el marcador no se movió y sellaron un empate. Cuando la tarde llegaba a su fin, Luciano Recalde se fue expulsado y esto complicó un poco a Platense, pero la valla de De Olivera resistió pese a disputar los últimos 5 minutos con un jugador menos.

Si bien el equipo local tuvo varias jugadas claras de gol, muchas de ellas de pelota parada, no logró plasmar la diferencia y se fue con un sabor amargo y repartiendo los puntos. Por lo tanto, con este resultado Platense quedó con cuatro puntos en la tabla general, mientras que Sarmiento con tres, el conjunto de Sciacqua sigue sin poder conseguir su primera victoria en lo que va de la Copa de la Liga.

Síntesis del Partido:

Platense (1): Jorge De Olivera; Braian Lluy, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde y Sasha Marcich; Thiago Palacios, Hernán Lamberti, Mauro Bogado y José Luis Sinisterra; Nadir Zeineddin y Matías Tissera.

DT: Juan Manuel Llop.

Sarmiento (1): Manuel Vicentini; Martín García, Marcelo Herrera, Nicolás Bazzana y Facundo Castet; Fabio Vázquez y Federico Vismara; Gabriel Graciani, Sergio Quiroga y Gabriel Alanís; y Jonatan Torres.

DT: Mario Sciacqua.

Goles: PT 8m. Gabriel Alanis (S) y 35m. Nadir Zeineddin (P)

Cambios: Antes de comenzar el Segundo Tiempo Edson Montaño por Sergio Quiroga (S) y Federico Bravo por Federico Vismara (S); 12m. Yair Arismendi por Gabriel Alanis (S); 20m. Facundo Curuchet por  Nadir Zeineddin (P); 21m. Gastón Gerzel por José Luis Sinisterra (P); 27m. Sebastián Rincón por Gabrieñ Graciani (S); 30m. Fausto Montero por Franco Vázquez (S); 36m. Roberto Bochi (P) por Mauro Bogado (P) y Francisco Ilarregui por Tiago Palacios (P); y 42m. Ian Puleio por Matías Tissera (P).

Amonestados: Nahuel Iribarren (P), Federico Vismara (S), Luciano Recalde (P), Sebastián Rincón (P), Facundo Castet (S) y Roberto Bochi (P).

Expulsados: en el segundo tiempo, 45m. Luciano Recalde (P).

Informe: Vanesa Barreto


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*