Se “Pinchó” justo en los penales…

Colón quedó eliminado de la Copa Argentina ante Estudiantes de Caseros. En los 90 igualaron 2 a 2 y, esta vez, en la tanda de penales no tuvo suerte.

En la lluviosa y fresca noche de Paraná se enfrentaron Colón y Estudiantes por un lugar en la semifinal de la Copa Argentina. Por el lado de los de Lavallén con un mix de titulares y suplentes, mientras que los de Diego Martínez pusieron toda la carne en el asador.

En un primer tiempo muy dinámico, el que golpeó con rapidez fue el de la Primera Nacional. Tras un corner, le quedó el rebote a García que remató violentamente de zurda y venció a un Burian que quedó mirando como la pelota se le metía en el angulo. El encuentro estaba 1 a 0.

Rapidamente a los 7 minutos tras una gran jugada de Estigarribia por la izquierda que desbordó, tiró el centro atrás para la aparición de Fernando Zuqui que vencía a Altamirano e igualaba las cosas, en un encuentro muy entretenido e intenso.

A los 38 minutos, el que iba a dar vuelta el marcador era el Sabalero, otra vez Fernando Zuqui tras una jugada colectiva por la derecha apareció pisando el área para vencer nuevamente a Altamirano y adelantar en el marcador a Colón que jugaba mejor.

En el segundo tiempo se vio un encuentro mas parejo, los cambios de Lavallén hicieron retroceder a un Sabalero que apostó por algún contragolpe que nunca pudo terminar de concretar.

Faltando 9 minutos para el final del partido y tras un par de avisos al arco de Burián llegó el empate del Pincha. Corner desde la izquierda y la aparición de Paolo Impini para igualar el partido cuando le quedaban pocos minutos.

El partido se iba a definir desde los doce pasos, casualmente donde Colón parecía “mas cómodo” ya que tiene a un arquero de los “especialistas” en dicha situación.

Los que arrancaban la tanda eran los de Caseros. Gol de Hugo Silva para empezar ganando. Era el turno de Ortíz para Colón, que con un tiro anunciado hacia la izquierda hacia lucir a Altamirano que tapaba el primer penal del Sabalero.

Luego tanto Estigarribia y Morelo para Colón, como Metilli y García para Estudiantes convirtieron. Hasta que llegó el turno de Paolo Impini que mandó la pelota arriba del travesaño, el Sabalero iba con Emmanuel Olivera que convertía para empatar el juego.

A partir de ahí El Pulga Rodriguez, Aliendro y Fritzler convirtieron para Colón mientras que Figueroa, Campana, Gonzalez y Villarreal lo hicieron para Estudiantes que seguía en ventaja. Era el turno de Fernando Zuqui que la agarró muy abajo y la tiro por arriba del travesaño.

Así finalizó el encuentro, Colón se quedo en cuartos en penales, justamente donde parecía hacerse mas fuerte, mientras que el Pincha avanzó a semifinales y se enfrentará a River.

Por Bruno Ruscitti


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*