Se juega la última ficha

Luego de caer en condición de local ante Racing, Lucas Bernardi dio un paso al costado y el Chino Benítez asumió como técnico interino de Estudiantes de La Plata.

El ex jugador del Pincha volvió a tomar las riendas del plantel ante una situación complicada futbolísticamente. El León en los próximos días se juega su última chance de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores y la chance de clasificar a la Copa Sudamericana 2019.

En el día de hoy, el Pincha se medirá en condición de visitante ante el conjunto de Marcelo Gallardo. El duelo se desarrollará a partir de las 16.45 hs, y será arbitrado por Ariel Penel.

En el primer día de trabajo, el cuerpo técnico ordenó ejercicios en espacios reducidos y una práctica informal de fútbol para aquellos jugadores que no vieron acción en el último cotejo. Por su lado, los que fueron de la partido realizaron trabajos regenerativos en el Country de City Bell. Ya en la segunda jornada de trabajo, el Chino Benítez decidió realizar una práctica formal de fútbol con los habituales jugadores suplentes, mientras que el resto del plantel trabajo en el gimnasio debido a la intensa lluvia que azotaba a la ciudad de La Plata.

Luego del segundo entrenamiento, Leandro Benítez dialogó con la prensa y brindo las siguientes declaraciones:

“Cada interinato me deja un aprendizaje para poder hacer las cosas de la mejor manera para cuando me toca colaborar desde donde me toque”.

“Es muy lindo que la gente quiera que yo me quede, pero en mi cabeza está hacer las cosas de la mejor manera en estos partidos que tenemos por delante”.

“El primer objetivo que tenemos hoy es River, que los jugadores se sientan cómodos para sacar un buen resultado ante un rival complicado”.

“El plantel está un poco golpeado luego de la salida del técnico anterior, eso es normal”.

“En la formación del equipo aún tengo una duda pero no voy a hacer nada raro. Con los referentes charlo a diario ya que con ellos además tengo una relación”.

“Es primordial que el técnico que venga conozca y sepa lo que es el club, que haya nacido acá para mí es secundario”.

“Nunca dudé en estar acá, soy empleado de Estudiantes, quiero lo mejor para el club me siento capacitado para poder hacerlo”.

“Hoy estoy acá para darle una mano al club en este momento y solo pienso en eso, no pienso en más allá de estos tres partidos”.

“La situación en la que llego es parecida a la de mis dos interinatos anteriores, ya que se da a partir de la ida de un técnico”.

En la jornada de ayer, el cuerpo técnico dio a conocer la lista de concentrados en visperas del duelo ante River Plate:

Titulares ante el Millonario: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gastón Campi, Sebastián Dubarbier; Lucas Rodríguez, Rodrigo Braña, Iván Gómez, Carlo Lattanzio; Lucas Melano y Mariano Pavone.

Resto de la delegación: Daniel Sappa, Matías Ruiz Díaz, Fabián Noguera, Bautista Cascini, Gastón Giménez, Nicolás Talpone y Francisco Apaolaza.

Foto: EdelpOficial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*