Liga Santafesina: Se fue la 10 y el primer partido del Triangular es Logia – Unión

Universidad Nacional del Litoral goleó el finde para clasificar a la definición por el campeonato, Logia quedó libre y Unión se despachó con 19 goles. De esta manera, estos 3 equipos se disputarán el título, la primera final será el día sábado 16 a las 15:30 hs. en cancha de La Salle y el primer duelo será Logia – Unión, una final anticipada.

Se jugó la última fecha del Torneo Apertura 2018 de la Liga Santafesina, donde sólo quedaba por saber si UNL o Deportivo Santa Rosa jugarían el triangular, pero las dirigidas por Juan José Morano marcaron 10 goles dándoles el pase a la final; si bien “El Depor” también ganó su partido por 5-2 a El Pozo, en puntos no le alcanzó y quedó segundo en la Zona C.

Zona A

Defensores del Oeste le ganó 6-0 al Cadi con un hat-trick de Jimena Garetto, Karen Acosta (1) y por último, un gol de su capitana, Romina Galleno que lo festejó tirando un paso. Las esperancinas quedaron segundas con 15 puntos, 24 goles a favor y 7 en contra.

Por su parte el Cadi quedó último junto con Santa Fe FC  – que perdió con Colón 3-0- ambos equipos con cuatro puntos que en el Clausura jugarán en la Segunda División.

Defensores Del Oeste.

Colón cerró su participación con una victoria sumando 13 puntos con 11 goles a favor y 13 en contra; un equipo plagado de “peques” que al final tuvo su recompensa luego de la pérdida de su querido DT Alberto Castillo, pero que lo llevan en el pecho de su camiseta partido a partido.

Logia, en esta oportunidad, quedó libre habiendo clasificado 2 fechas antes. Hay que decir que no perdió en cancha y de no habérsele descontado esos 3 puntos, tendrían puntaje perfecto: 21 puntos, 34 goles a favor, 4 en contra. Un equipo totalmente renovado que llega al triangular con todas las luces prendidas.

Zona B

Por si quedaba alguna duda de que Unión estaba clasificado para la final del campeonato, lo reafirmó con 19 goles que le marcó a Nuevo Horizonte donde su refuerzo estrella marcó 8, siendo la goleadora de las 3 zonas. Ella es Lucía Mansilla, que comenzó a jugar este año para el club hexacampeón de suplente, pero a fuerza de trabajo y goles se ganó su lugar como titular. Hacía mucho tiempo que Unión no tenía una goleadora de esta calaña –la última fue Juliana Schenone en el 2014, actualmente jugadora de futsal en Paraná-, hoy encuentra esa cuota de gol en “Chufli”, como la apodan en el equipo, que tiene 20 gritos sagrados en total.

Unión.

Sin dudas que el conjunto rojiblanco es el favorito para salir campeón, ya tiene mucha experiencia en jugar finales, por algo es el multicampeón de Liga Santafesina. Además, está con sed de venganza debido a que en la Copa de Oro del 2017 no pudo lograr su estrella numero 7 al perder contra Defensores del Oeste. Unión mantiene su base de grandes jugadoras para ser protagonista siempre y esta vez no va ser la excepción.

La Perla.

La Perla quedó en segundo lugar, siendo el equipo que más empató en esta zona, y se despidió ganándole 4-1 a Pucará. Hablando de goleadoras, Rosario Romero marcó 14 goles en total, otra cuota de gol que le faltaba a Las perlitas.

La Salle ganó 4-0 a Deportivo Agua, aunque el último campeón de Copa de Plata 2017 se queda sin técnico, debido a que Ezequiel Lemercier fue ofrecido como DT de la reserva masculina del club. Al finalizar el cotejo le comunicó la decisión a las lasallanas y sus últimas palabras fueron: “Si esto me llega a mí, es por ustedes, por lo que logramos, el campeonato y ascenso, dejar en primera división a La Salle. Solo tengo palabras de agradecimientos para ustedes. Gracias”

La Salle – La última foto del DT Ezequiel Lemercier junto al equipo.

Zona C

Deportivo Santa Rosa, pese a que no clasificó al triangular, partido a partido escribe su propia historia. En su segundo año de participación logró lo que el fútbol masculino no pudo: ascender. Pero más allá de eso, ha realizado muy buenas campañas en estos torneos, siempre quedó entre los primeros 5 puestos logrando clasificar a Copa De Oro, incluso peleando campeonatos. Sin dudas, el crecimiento de la mano de su DT, Walter Leones, es admirable para un club que apenas tiene 17 años de vida. Como si fuera poco, ya posee la escuelita de fútbol para categorías menores en el femenino y la frutilla del postre es que Micaela Leones, jugadora de la casita, HOY se encuentra en Argentinos Juniors, exportando una de sus joyitas al torneo de AFA.

Deportivo Santa Rosa.

En su último partido por el torneo apertura derrotó al Pozo por 3-0 y se despide con una victoria esperando arrancar el Clausura en la Primera División.

Las Flores es otro club para destacar en esta Zona, le ganó 3-0 a Los Canarios, de a poco va creciendo y eso se ve reflejado en la tabla de posiciones, además solo recibió 4 goles y perdió 2 veces, terminando tercero. El cambio de director técnico le dio vientos de esperanza, gracias a la experiencia que tiene Sergio Andrade tanto en Primera como en la escuelita.

Las Flores.

Finalmente UNL consiguió clasificar al triangular tras golear 10-0 a Loyola. Después de mucho tiempo, las universitarias logran estar en una final; si bien este equipo fue uno de los primeros bicampeones, se les había apagado esa chispa de gloria que tenían. Esto se debió a los grandes cambios que ha sufrido y ciertos problemas que quedaron en el pasado. Lo positivo es que esa chispa volvió de la mano de Juan José Morano –mismo DT que logró el primer campeonato con la celeste- con casi las mismas chicas que lograron ser campeonas en el 2012/2013. La base está, como quien dice, pero este equipo sufre una baja fundamental como lo es Lía Escobar, que en su mejor momento tiene que ver la final desde la tribuna debido a una lesión que la dejará afuera 3 meses mínimo.

UNL feliz por la clasificación al triangular.

Las cartas están sobre la mesa, solo queda esperar por quién ganará. Las tres finales se jugarán el sábado 16, miércoles 20 y sábado 23 desde las 15:30 hs. El primer partido lo protagonizarán Logia y Unión en cancha de La Salle, el ganador se medirá ante UNL el miércoles.

RESULTADOS FECHA 10

TABLA DE POSICIONES

TABLA DE GOLEADORAS

Gol de Karen Safon – UNL

Gol de penal de Paola Palacios – La Salle

Fotos: Facebook Las Justicieras Del Fútbol


Gisela Pascualón

Acerca Gisela Pascualón

ver todas las publicaciones

19/12/87, Sagitariana. Santafesina. Llevo el nombre que eligió mi Papá, mi Ángel y LUZ de vida, aunque todos me conocen como "Pascua" o en la cancha como "Justi" por el nombre de la página de FutFem "Las Justicieras del Fútbol" ¿Nombre largo para una página? ¡Pues claro que sí! pero que va como gol olímpico en una final en el minuto 93. Amo el fútbol pero más al Fútbol Femenino porque admiro a cada piba que juega, con todo lo que eso implica: contra la desigualdad, discriminación y el poco apoyo que reciben salen a la cancha a dar batalla contra el adversario y contra todos. Hoy más que nunca "Justiciera del Fútbol" junto con mi compañera Flor Frutos. Además del fútbol, me apasiona la buena música, rock y reggae, Callejeros y Dread Mar I al palo. Amo el helado de dulce de leche granizado y el voley, Frase de vida "SUMAR y NO RESTAR".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*