Se cortó la racha

Platense no pudo en Vicente López y cayó de local 2-1 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, por la 4ª fecha del torneo 2019/2020 de la Zona 1 de la Primera Nacional.

El calamar había comenzado con el pie derecho en este torneo, venia de ganar los dos primeros encuentros, ante Ferro y Estudiantes de Rio Cuarto, y de empatar en condición de visitante ante Nueva Chicago el pasado martes por la tarde. En cambio, la situación de Guillermo Brown era completamente diferente ya que, en lo que va del campeonato no logró sumar en la tabla.

El encuentro había comenzado parejo para ambos conjuntos, pero de a poco el tense iba a comenzar a circular y adueñarse del balón. Sin embargo, el conjunto de Puerto Madryn, que no había inquietado al arquero De olivera, tras un quite de Bonetto, donde el árbitro tranquilamente pudo haber sancionado falta, encuentra el primer gol de la tarde tras el zurdazo de Emanuel Moreno.

Pero la felicidad solo le duraría dos minutos al visitante ya que, tras una jugada que se gestó por derecha vendría el empate del local. Así es, el gol lo marcó Elías Borrego entrando solo al área y definiendo con tranquilidad en su primer partido como titular.

Por la banda derecha es que los dirigidos por Fernando Ruiz fueron más punzantes, volátiles, incisivos y agresivos. A partir de las subidas de Morgantini, quien demostró una vez más su categoría, y por Curuchet, que en su vuelta a la titularidad mostró estar muy activo y determinante, generando de esta forma las mejores situaciones de riesgo en el arco de Taborda.

Para el segundo tiempo el marrón adelantó sus líneas en campo rival e intentó construir el juego a partir de la distribución y dominio del balón que había generado la presión de Lamberti en el medio campo.

La banda, que todavía no había sumado puntos en el torneo, se conformaba con llevarse al sur por lo menos un punto. Sin embargo, Platense quería aprovechar cada jugada elaborada en el área rival, más aun sabiendo que su fuerte son las pelotas paradas. Y cuando al fin llegaba el segundo gol para el local en la tarde de Vicente López, el árbitro sanciono una mano inexistente y terminó anulando el gol que convertía Suso.

Pero justo en la última jugada del encuentro, cuando todo parecía ya estar terminado, Moreno disparó cruzado y marcó el gol que no solo le daría la victoria a la visita, sino que además le dio los primeros 3 puntos del Toreno.

El tense no pudo mantener el invicto, y aunque mereció un poco más de lo que se llevó al final del partido. Sin embargo, no hay tiene tiempo para lamentos ya que, deberá pensar de qué forma volverá al triunfo en la próxima fecha cuando visite a Alvarado.

Síntesis:

Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Manuel Capasso, Gastón Suso y Juan Infante; Elías Borrego, Hernán Lamberti, Alfredo Ramírez y Gonzalo Bazán; Facundo Curuchet y Joaquín Susvielles.

DT: Fernando Ruiz.

Guillermo Brown de Puerto Madryn: César Taborda; Mauro Bazán, Luciano Sánchez, Leandro Lugarzo y Matías Ruiz Díaz; Julian Bonetto, Cristian García, Facundo Soloa y Emanuel Moreno; Joel Martínez y Mateo Acosta.

DT: Marcelo Broggi.

Goles: En el primer tiempo 10m. Emanuel Moreno (GB) y 12m. Elías Borrego (P).    

            En el el segundo tiempo: 50m. Emanuel Moreno (GB).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Mateo Ramirez por Mauro Bazán (GB), 10m. Javier Rossi por Facundo Curuchet (P), 25m. Matías Tissera por Elias Borrego (P), 29m. Abel Mendez por Facundo Soloa (GB) y 46m. Facundo Pumpido por Joel Martinez (GB).

Amonestados: Facundo Soloa (GB), Emanuel Moreno (GB), 34m. César Taborda (GB) y Mateo Acosta (GB).

Rojas: No hubo.

 Árbitro: Mariano González.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Foto: @platenseancho

Informe: Vanesa Barreto


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*