Sarmiento se impuso en el duelo de próceres

Sarmiento aprovechó la primera parte del partido en el cual fue protagonista y superó con un gol de diferencia a San Martín de Tucumán.

El ambiente en la cancha no tenia nada que envidiarle a cualquier clásico que se disputa en primera división, con la parcialidad de los dos equipos en el estadio la fiesta estaba garantizada.

Sarmiento quería aprovechar la localía y salió con todo desde los primeros minutos, empezó a atacar por las bandas con los desbordes de Cacheiro que le ganó los primeros mano a mano a Martínez, que no podía detener al jugador del “Verde“. El ímpetu del equipo local era más que el aguante de San Martín, situación que se vio plasmada en un ataque clara de Sarmiento que empezó a atacar con Passerini que antes de caerse al piso habilitó a Miracco que cuando entró al área sintió un toque de Acevedo y tras el contacto Delfino cobró el penal para el local. El mismo delantero se hizo cargo de ejecutar el penal, con una pasividad se acercó a la pelota y la clavó en el palo derecho de Arce, que por más que se estiró completamente no pudo evitar el gol.

La iniciativa seguía estando del lado de Sarmiento, que luego del gol no se quedó esperando atrás y quería estirar más la diferencia. Una de las figuras de la primera mitad no se cansaba de complicar a la defensa, Passerini presionaba a sus rivales y provocaba equivocaciones de sus rivales. Altuna casi le permite al delantero ampliar el marcador cuando en un pase para atrás se la dio al jugador de Sarmiento que sin dudarlo encaró hacia el arco de San Martín y con un gran remate provocó un susto importante para los hinchas del “Santo“. Unos minutos más tarde llegó el primer ataque de la visita, cuando iban 36′ García mandó un centro desde la derecha que llegó justo a los pies de Busse, que de volea mandó apenas la pelota cerca del palo derecho de Pellegrino. El local no quería darle la iniciativa a San Martín y siguió manejando la pelota, en uno de los ataque de Estévez sacó a relucir su fútbol y luego de dejar a dos rivales en el camino remató desde el borde del área, pero la pelota salió apenas rozando el travesaño. Sobre el final Passerini demostró que éste sería su partido, cuando recibió la pelota cerca del área sorprendió a todos con un bombazo que con fortuna Arce logró desviar con la punta de los dedos.

La segunda parte empezó más parejo, San Martín salió con la intención de evitar que el marcador se ampliara y emparejó la lucha en la mitad de la cancha, pero seguía equivocándose en los últimos metros. Sarmiento también empezó a contagiarse y el único que mostraba intención de jugar era Passerini. Los minutos corrían y el juego seguía trabado en la mitad del campo, hasta que a los 23′ llegó la primera acción de peligro por parte de San Martín, que atacó con la banda derecha aprovechando la velocidad de Rodriguez, que mandó un centro a la cabeza de Busse que viendo que Bieler estaba solo se la bajó y el 9 remató apenas arriba del arco. La decisión de los tucumanos por empatar el partido hizo cambiar el rumbo del partido, cuando iban 34′ Pellegrino salvó el arco de Sarmiento evitando el gol de Costa que tras un centro logró desviar la pelota, haciendo lucir al arquero que evitó la apertura de su arco. La segunda parte era del “Santo“, que poco a poco empezó a acercarse al arco de Sarmiento, que ya sólo dejaba arriba a Passerini que luchaba contra toda la defensa de San Martín.

El primer partido fue una muestra de que para ninguno de los dos será fácil el retorno a primera, Sarmiento supo aprovechar el primer tiempo en el cual fue protagonista y sacó esa ventaja con la cual viajará a Tucumán con la ilusión de poder mantenerla. El “Santo” no pudo hacer lo mismo que su rival, la segunda parte fue totalmente de su dominio, pero no pudo concretar sus chances y ahora frente a su gente tratará de dar vuelta la historia, para poder volver a primera luego de 7 años de lucha en el ascenso.

Resumen del partido.

Sarmiento (1): Pellegrino; Kippes, Arias, Capelli y Landa; Martín, Estévez y Bazán; Cacheiro, Miracco y Passerini.

San Martín (0): Arce; Serrano, Acevedo, Benegas y Martínez; Galeano, Altuna y García; Rodríguez, Bieler y Busse.

Gol: 16′ Miracco (S).

Amonestados: 14′ Acevedo (SM) – 37′ Estévez (S) – 42′ Benegas (SM) – 44′ Bazán (S). ST: 8′ Rodríguez (SM) – 11′ Serrano (SM) –  47′ Cacheiro (S).

Cambios: ST – 15′ Méndez x Capelli (S) – 22′ Spinaci x Miracco (S) – 28′ Costa x Rodríguez (SM) – 34′ Quiroga x Bazán (S) – 42′ González x García (SM)

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Eva Perón (Sarmiento).

Foto: Twitter San Martín

 

 

 

 

 

 


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 28 años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación, hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan y durante el mundial sobre Costa Rica.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*