Santiago Del Estero, sede de dos partidos de Copa América 2021

El estadio Único albergará dos enfrentamientos del certamen continental. Conmebol lo afirmó , y a su vez, modificó las fechas de inicio y finalización del evento.  

La Copa América Argentina/Colombia tiene algunos cambios preestablecidos. Si bien restan meses para la cita más importante del continente, Conmebol optó entre algunas cosas, en el comienzo del acontecimiento para el próximo 11 de junio en Buenos Aires, y la culminación para el 10 de julio en Barranquilla.

En ese lapso, doce selecciones se dirigirán a diferentes lugares de ambas naciones. En territorio argentino, se vislumbraban varias sedes, pero por ejemplo, el Alberto J. Armando, y el Juan Domingo Perón, fueron desestimados en noviembre pasado, siendo contundente la elección de la Asociación del Fútbol Argentina por el Estadio Único de Santiago Del Estero.

Las demoras en tiempos de construcción estuvieron a punto de desconcentrar las preferencias de Conmebol por asegurar la asistencia de los simpatizantes al escenario. La capacidad de asientos ronda un total superior a los 28.000 espectadores.

Sin embargo, fue designada como estadio para llevar adelante dos compromisos. La obra de 43 millones de dólares, a cargo del arquitecto Enrique Lombardi, finalizó hace semanas los trabajos internos y dio a conocer el sistema lumínico que despertó el interés de propios y extraños.

En este marco se desempeñarán dos compromisos. Chile y Paraguay se medirán el 23 de junio, y Uruguay Chile el 27 del mismo mes.

 Autor: Gabriel Vázquez

Foto: Conmebol


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*