Santamarina hizo diferencia en Floresta

Un All Boys sin respuestas futbolísticas cayó nuevamente como local; esta vez Ramón Santamarina se llevó 3 puntos de Floresta con el sólo argumento del orden y la contundencia y dejó a los de Romero con gran preocupación de cara a lo que viene.

El partido no salió de la chatura con un primer tiempo en donde se dividieron la tenencia pero a ambos les costó una enormidad generar peligro en el arco contrario. All Boys dependía en demasía de la potencia de Maxi Salas, quien puso mucha voluntad pero caía siempre en la individual, mientras que los de Tandil trataban de aprovechar los espacios que dejaba el local buscando las diagonales de Lucas Pugh y en ese contexto el equipo dirigido por Nosei tuvo la más clara en un pelotazo largo que Castro bajó con el pecho y quiso acomodar contra un palo pero se encontró con la salida de Losa que respondió correctamente.

Así se iba el primer tiempo sin pena ni gloria cuando en la última jugada el juez marcó corner muy discutido por los locales y de ese tiro de esquina llegó la apertura del marcador. Aguirre se elevó sobre el resto y la puso abajo contra un palo. 1-0 y a los vestuarios.

En el segundo tiempo, Santamarina encontró su zona de confort recostándose en su zona defensiva, le dejó la pelota al local que no supo qué hacer con ella y esperó agazapado.

All Boys tuvo 10 minutos en los que presionó más con fuerza que con ideas, le anularon un gol por off side (en esta acertó el linea) tuvo otra en los pies de Blanco que tapó el arquero e incluso a Faccioli encontró una pelota perdida en el área pero no le pudo dar potencia y salvó el 1 visitante.

Se moría el partido en la impotencia del Albo hasta que en tiempo adicional Santamarina sacó una contra letal y liquidó el partido. Corrida solitaria de Castro que, generoso, abrió para el ingresado Prudencio y este sólo tuvo que empujarla para poner el 2-0 final.

A All Boys lo espera una temporada complicada; año electoral, crisis económica, un plantel nuevo al que le falta mucho trabajo y el fantasma del descenso acechando. En cambio en Tandil todo es ilusión, después del mal debut, ahora son 2 victorias en fila que lo enganchan en el tren del campeonato.

Aguirre, autor del primer gol y figura de la cancha, ya en el vestuario declaró: ¨el campeonato es largo pero nosotros tenemos que seguir sumando, hacernos fuertes de local y al final veremos para qué estamos¨

Prudencio, feliz por su ingreso y por marcar el gol definitivo nos decía: ¨tenemos que seguir así, sacamos 3 puntos importantes pero todos los partidos serán dificiles¨

Aguirre y Prudencio, goleadores de la tarde; hablaron con El Rincón
Aguirre y Prudencio, goleadores de la tarde; hablaron con El Rincón

 

 

 


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

6 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    Chapeau! Felicitaciones Daro!

    Diego González / Responder
  2. Tino

    Excelente Chaval. Historico.

    Tino / Responder
  3. Avatar

    Linda nota darooo. Abrazooo

    Victor / Responder
  4. Avatar

    Felicitaciones darooo. Abrazo

    Victor / Responder
  5. Emiliano Germinario

    Sin palabras..GRACIAS!

    Emiliano Germinario / Responder
  6. Gerardo

    Muy bueno Darío! Siempre leí tus post en el face, pero es la primera vez que te leo en un comentario desarrollado, Mucha destreza para escribir. Buen relato!

    Gerardo / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*