Santa Fe a Sudamericana

El cuadro “Cardenal” se quedó con la tercera casilla del grupo D en la Conmebol Libertadores y pese a su inminente eliminación, ocupar esta posición le permitió acceder a la segunda fase de la copa Sudamericana. 

Con River y Flamengo ya clasificados, la premisa para el elenco capitalino fue clara, asegurarse la tercera casilla de su grupo y así quedarse con el boleto para la Sudamericana. Con el objetivo trazado los dirigidos por Agustín Julio salieron al gramado del Estadio George Capwell, en Guayaquil, a sumar de a tres y así despedirse con las botas puestas del certamen continental.

Sin embargo el cuadro ecuatoriano no le hizo fácil el compromiso a Santa Fe, y esto se debió a que Emelec desde el arranque se adueñó de la esférica; situación que generó dentro del cuadro “Cardenal” un desgaste adicional para poder recuperar la pelota y evitar a toda costa que el local abriera el marcador.

A los 18 minutos el volante Robert Burbano ganó en velocidad por el sector derecho y metió un centro al corazón del área, la pelota pegó en la humanidad de un zaguero colombiano y por poco la mete en su propio arco. Tan sólo unos minutos después, apareció de nuevo Burbano, quien quedó frente a frente con el guardameta Robinson Zapata, pero el pulso lo ganó el golero santafereño evitando la caída de su pórtico.

La arremetida del local continuó, pero Zapata se hizo gigante bajo los tres palos y respondió con seguridad cuando se le requirió. Cuando mejor jugó Emelec, apareció el gol del visitante. Minuto 38′; tiro de esquina ejecutado por Pajoy, la pelota va directo al área, pero un mal despeje por parte de la defensa terminó habilitando al zaguero Tesillo que tuvo todo el tiempo para acomodarse para definir y abrir el marcador. Con la mínima diferencia culminó la etapa inicial.

Para el segundo tiempo, los papeles se cambiaron y fue Santa Fe el que se hizo a la pelota. Con el ímpetu propio de quien va arriba en el marcador, el equipo capitalino salió en busca del segundo tanto. A los 51′ minutos Anderson Plata ganó por la banda izquierda y luego que eludió a dos hombres le tocó la esférica a Wilson Morelo, el delantero hizo un enganche para eludir la marca y posteriormente definir con pierna zurda colocando así el 0-2.

El gol con el que se liquidó el partido llegó tan sólo dos minutos después, jugada que se gestó nuevamente en los pies de Plata. Esta vez el atacante levantó un centro desde la derecha, la bola superó a los defensas del conjunto ecuatoriano y sin marca alguna apareció Jhon Pajoy, que definió de primera intención venciendo la resistencia del cancerbero Esteban Dreer para sellar el partido 0-3.

Santa Fe jugará la segunda fase de la Sudamericana, siendo el tercer equipo colombiano en decir presente en esta instancia, puesto que Deportivo Cali  y Junior de Barranquilla también se clasificaron.

 

Síntesis:

Emelec: Esteban Dreer, Juan Paredes, Jorge Guagua, Jordan Jaime, Oscar Bagui, Dixon Arroyo, Osbaldo Lastra Fernando Luna, Robert Burbano, Ayrton Preciado y Brayan Angulo.
DT: Javier Klimowicz

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata, Carlos Arboleda, José Moya, William Tesillo, Leyvin Balanta, Juan Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Anderson Plata, Wilson Morelo y Jhon Pajoy.
DT: Agustín Julio

Goles: Tesillo, Morelo y Pajoy. (Santa Fe)

Amonestados: Oscar Bagui, Jaime Plata, Juan Paredes. (Emelec)

Jonathan Herrera, Yeison Gordillo, Wilson Morelo. (Santa Fe)

Cambios: Tenorio por Quiñonez, David Luna por Matamoros y Arroyo por Rojas.(Emelec)

Plata por Betancourt, Roa por Salazar y Pajoy por Herrera. (Santa Fe)

 

Imagen destacada: Gol Carcol.com

Fotos: Perú.com
Goal.com

 

 

 

 


Steven Cardona Roldan

Acerca Steven Cardona Roldan

ver todas las publicaciones

Soy un Comunicador apasionado por lo que hace, seguro, convencido de que vale la pena arriesgarse por lo que se desea. Nací en Colombia y actualmente resido en la bella Santiago de Cali. El periodismo deportivo llegó a mí vida sin buscarlo, por lo que hoy me siento honrado y feliz no solo de poder ejercer esta linda profesión, sino también de hacer parte de la familia del Rincón del fútbol. Mi función es informar sobre todo lo que ocurre en la Liga Águila y sobre la participación de los equipos de mí país en certámenes internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*