San Lorenzo ya tiene a Dabove

El DT rescindió su vínculo con Argentinos y se convirtió en nuevo entrenador de Ciclón. Firmó contrato por un año y el jueves dirigirá su primera práctica. “Hay que esperar”, dijo Dabove en cuanto al armado del plantel.

Ahora sí San Lorenzo ya tiene oficialmente nuevo entrenador. Es que luego de rescindir su contrato con Argentinos por la mañana, en horas de la tarde Diego Dabove estampar su rúbrica y se transformó en el reemplazante de Mariano Soso. Será por un año y con mucho trabajo por delante: poner nuevamente al CASLA en los primeros planos y traer paz a un convulsionado vestuario.

“San Lorenzo tiene nuevo director técnico: Diego Omar Dabove selló su vínculo con el club por 1 año. ¡Bienvenido a CASLA y que sea con muchos éxitos!”, informó el club de Boedo en redes sociales, acompañando con una foto donde se ve al flamante técnico con Marcelo Tinelli, presidente del Cuervo.

Dabove habló al mediodía en TyC Sports y se refirió a su salida del Bicho y arribó al Azulgrana: “Es una decisión que la venía pensando hace un tiempo y decidí comentársela al presidente el martes pasado, pero la venía manejando previo al partido con Boca. Había otros clubes interesados pero nada que ver, las reuniones surgieron a partir de que comuniqué que no seguía. Analizamos el plantel y deportivamente pensamos que era la mejor opción“.

El DT no escapó a la consulta respecto al vestuario de San Lorenzo y afirmó: “Por ahora el análisis que hicimos con Marcelo (Tinelli) y la Secretaría Técnica es global. En la reunión de hoy iremos hilando fino en lo que tiene que ver con los distintos nombres y ver cómo sigue la situación no solo de los Romero sino del resto del plantel

El entrenador valoró el trabajo de las inferiores del Ciclón (puntualizó en Federico Gattoni, Mariano Peralta Bauer, Alexander Díaz y Julián y Matías Palacios) y señaló: “San Lorenzo hace rato viene haciendo un trabajo muy bueno y te encontrás con un montón de juveniles con muy buenos valores. Pero, como digo siempre, el contexto tiene que ser favorable para que puedan seguir creciendo. Cuando no es favorable lo más probable es que se queden en el camino“.

Sobre las rápidas partidas de los últimos entrenadores de San Lorenzo Dabove opinó: “Conozco esa estadística, pero no hice ningún análisisLo único que analicé es todo lo que viene, intentar planificar y acomodar todo de la mejor manera posible, y llevar todo lo que hicimos en Godoy Cruz y Argentinos a San Lorenzo, con la complejidad que tiene y la que trae atrás. Pero siempre pensando en positivo y con la confianza de que podamos hacer un buen trabajo”.

Por último, en cuanto al armado del plantel, el DT dejó en claro que estará a atado a la consagración de Defensa y Justicia el sábado (si esto sucede el CASLA jugará la Copa Libertadores, caso contrario la Copa Sudamericana): “Eso está arriba de la mesa. Hay que esperar y planificar el armado para quedar bien parado en todo lo que viene. No es algo que me lo puse a pensar. Que gane el que mejor haga las cosas, después veremos qué planificamos”.

Imagen destacada: Twitter Oficial San Lorenzo


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*