Boca Juniors Copa Diego Maradona

La Palabra De Los Campeones

Luego de haber conseguido la Copa Diego Armando Maradona frente a Banfield, varios jugadores salieron a hablar sobre el título, la eliminación en la Copa Libertadores y sobre sus futuros en el club.

            El partido disputado contra Santos, por Copa Libertadores, fue un balde de agua fría. Los días posteriores a la derrota en Brasil fueron duros y se especuló con una renovación total en el plantel, con jugadores cansados y que querían irse. Lo cierto fue que Boca disputaba una final. La final de la Copa Diego Maradona. No fue un título cualquiera y se festejó por lo que conllevaba.

            Mauro Zárate, Eduardo Salvio, Carlos Izquierdoz y Franco Soldano fueron los futbolistas que salieron en las últimas horas en diferentes entrevistas en varios medios.

Eduardo Salvio:

“Mi papá me dice ‘no pienses en irte’ y también ‘ganá la Copa’. Me tendría que quedar un año más para intentarlo”.

“No digo que me voy porque no es verdad, pero no digo 100% seguro que me quedo, porque no. La felicidad y el prestigio que te da Boca, todo lo que es el Mundo Boca, en otro lugar del mundo no lo vas a tener. Sin duda ahora soy más conocido que antes”

“Después del partido que perdimos, nadie habló con nadie. Lo que me dijo Tevez es normal, son cosas del partido. En Benfica también me cagaron a pedos, pero son cosas de partido. Con Tevez me llevo muy bien”

“El de Santos no fue el partido que queríamos nosotros. Entramos fríos, desconectados, una vez entras así, ya es tarde. En el segundo tiempo también entramos mal. Me hago cargo en la acción que estuve yo, que no corro, yo me hago cargo, ya estoy grande”

“Sentimos una felicidad enorme después de ganar y, no te voy a mentir, alivio. Después de lo que había pasado, no solo para los hinchas, para nosotros también, había que ganar” expresó.

Mauro Zárate:

“Estando así, no me sirve estar en Boca. Nunca tuve chances de jugar en la Libertadores, es muy difícil si no tenés minutos. Para estar a la altura, se necesita jugar”

“Yo siempre me exigí mucho y cuando no me salió lo que quise hacer, soy de quedarme callado. Mi trabajo es hacer goles, desequilibrar, generar fútbol y ocasiones de gol”

“Hay algunos que estaban de vacaciones y nosotros estábamos jugando la final. Cómo no vamos a festejar. Nos dimos el gusto de ganar una copa. Nosotros salimos campeones, ellos no. Cómo va a ser igual el año”

“Era el gran objetivo la Copa. Siempre esperé tener la chance de jugar en la Libertadores pero nunca llegó. Por suerte ganamos la Copa Diego Maradona” comentó.

Carlos Izquierdoz:

“Para irme tiene que ser algo muy bueno y muy tentador. Lo que te da Boca no te lo dan muchos equipos en el mundo. Yo no tuve la posibilidad de jugar en Europa y debe ser algo muy lindo. Nosotros somos jugadores y no nos podemos quejar de lo económico”

“Si no le ganábamos a Banfield iba a ser una carnicería”

“Nos dimos un golpe duro, queríamos llegar a la final de la Libertadores, competir de igual a igual con todos los rivales. No salieron las cosas como pensamos. Nos dolió, nos duele y seguimos masticando bronca” dijo.

Franco Soldano:

“Mi deseo más allá de junio es quedarme en Boca porque soy hincha del club y siempre fue mi sueño jugar acá. Pero sé que me lo tengo que ganar porque Boca te exige día a día. Es tan grande que todo parece poco”

“Los días entre Santos y Banfield fueron difíciles. Cuando el objetivo es grande, el golpe que te rompe la ilusión es muy duro. “Decir qué nos pasó con Santos es muy difícil. Todos lo que planeamos no salió. Nos dolió irnos así”

“Por las críticas recibidas me he apoyado en profesionales y en mis compañeros. Siempre me gustó sumar en lo que me haga crecer como profesional. Uno necesita la visión externa” concluyó.

Imagen destacada y fotos: Twitter Oficial de Boca Juniors (@BocaJrsOficial)

Diego Flores

Mi nombre es Diego Flores, tengo 22 años y actualmente resido en C.A.B.A.
Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos.
Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, Defensa y Justicias y ascenso.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *