Rugió en Alta Córdoba

En la apertura de la fecha 8 de la “Primera Nacional” por la zona B, Instituto recibió a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en lo que fue victoria para el “Lobo” por 2 a 1 con goles de Suárez y Cazula, para la “Gloria” marcó Cazula en contra.

Sebastián Zunino dio el pitazo inicial y arrancó un encuentro que en la previa tenia a ambos necesitados por sumar de a tres, por el lado del local buscaba su primera victoria en el torneo y los jujeños buscaban hacerse fuertes fuera de casa.
Gimnasia firme a la idea de “Cacho” Sialle salía a presionar arriba para complicar a Instituto que quería salir limpio desde el piso, con un buen mediocampo integrado por Gatti, Belleggia y García complico mucho a los dirigidos por Caranta que no sabian como romper con esa linea de jugadores y recaía en pelotazos a su referencia de área que chocaba con López y Faccioli.

El gol del lobo llegaría a los 24 minutos tras una pelota parada ejecutada por Belleggia desde la banda derecha, Suárez se topó con la pelota de sorpresa y solo tuvo que empujarla para marcar el 1 a 0 del encuentro.

Gimnasia se haría dueño del encuentro tras ponerse en ventaja y dominaba el encuentro a su parecer, rápido llegaría el segundo a los 29 minutos, otra vez Suárez como protagonista desde la izquierda puso un centro preciso para la subida de Álvaro Cazula que entro solo por el segundo palo y reventó el arco de Carranza que nada pudo hacer para evitar el gol del visitante.

Tras un dominio de Gimnasia y una jugada aislada por derecha llego el descuento de Instituto, Villarruel entro por esa banda con un centro rastrero y en el intento de despejar Álvaro Cazula marcaria en propia puerta.

El segundo tiempo seria aburrido, ya que al pasar los minutos Caranta en busca del empate empezaría a plagar de delanteros el ataque lo que llevo a Sialle a poner linea de 5 defensores y perdiendo atrás a Gimnasia, finalizando la segunda etapa Zunino adicionaría 10 minutos y el ingresado Gastón Yabale se iría expulsado en el visitante por motivos que no quedaron muy claros. En esos minutos llegarían las mas peligrosas del local, con Manzur y Garro desde afuera intentarían llegar al empate pero se encontrarían con un firme Otárola que pudo mantener la ventaja del lobo y llevarse 3 puntos importantes a Jujuy.

Al finalizar el encuentro Mauricio Caranta, DT de Instituto pondría a disposición su renuncia tras 8 fechas sin poder conseguir la victoria y se analizaría en estas horas su futuro, ya que en la fecha siguiente el conjunto cordobés estará visitando a All Boys el sábado 8 de mayo desde las 15:30.

Por el lado del lobo consiguió sus primeros tres puntos fuera de casa y en la próxima fecha estará recibiendo a Barracas Central el Domingo 9 de mayo desde las 14 hora en el “23 de Agosto”.

FORMACIONES

INSTITUTO: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa, Rodrigo Manzur; Gustavo Villarruel, Rodrigo Garro, Nicolás Watson; Damián Arce; Ignacio Huguenet y Joaquín Mateo.

GIMNASIA J: Fernando Otárola; Álvaro Cazula, Diego López, Emir Faccioli, Guillermo Cosaro; Francisco Gatti; Emmanuel García, Lautaro Belleggia, Joaquín Quinteros; Leandro González y Facundo Suárez.

GOLES: 24´Facundo Suarez, 29´ Alvaro Cazula (GJ) y 38´ Álvaro Cazula e/c (I).

ARBITRO: Sebastián Zunino.

ESTADIO: Juan Domingo Perón, Alta Córdoba.

AUTOR: Juan Gutierrez / @JuanGyej

FOTOS: Instituto Prensa Oficial


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*