Llegó Diego Arismendi

El volante llegó hace minutos al sanatorio Mapaci para hacerse la revisión médica y luego firmar su contrato con Central.

Diego “La Mama” Arismendi tiene treinta años, Rosario Central compra a Nacional de Uruguay la totalidad de su pase. El volante de 30 años, que vistió la camiseta de Uruguay, firmará por dos temporadas. Este uruguayo reúne las características que pidió Edgardo Bauza para la posición.

Arismendi disputó cuatro partidos con el seleccionado uruguayo, tres amistosos (Noruega, Arabia Saudita y Omán) y uno por las eliminatorias al Campeonato Mundial de Sudáfrica 2010 contra Bolivia en La Paz.

También, el mediocampista jugó en Stoke City (en el Potters tuvo dos periodos, uno desde el año 2009 al 2010, en donde disputó dos partidos y no convirtió goles), luego paso a préstamo al Brighton, en donde no tuvo mucha participación. También fue cedido al Barnsley, en donde jugó treinta y dos encuentros y anotó un solo gol. Luego volvió al Stoke (dueño de su pase en aquel momento, allí estuvo desde el 2011 al 2012). Además, tuvo un paso muy por el Al-Shabab de Arabia Saudita.

En su vuelta a su club de origen (Nacional de Montevideo), Arismendi disputó 67 partidos y convirtió 10 goles, en su segundo periodo con el Bolso consiguió dos Campeonatos Uruguayos, dos Torneos Intermedio y también dos Aperturas

Informe y fotografía: Tomás Dvoretzky


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*