Rompió racha

Por la octava fecha de la Copa de la Liga, Boca Juniors le ganó a Defensa y Justicia por 2 a 1. A pesar del gol tempranero de Walter Bou, el “Xeneize” pudo revertir el resultado con goles de Carlos Tevez y Mauro Zárate y se ubicó dentro de los primeros puestos de clasificación.

            En el inicio del primer tiempo Defensa y Justicia comenzó con gran posesión y movimiento de pelota. Boca no presionó y dejó a su rival avanzar varios metros en la cancha. La gran cantidad de pases del “Halcón” provocó el primer tanto del partido que terminó con un centro de Carlos Rotondi y gol de Walter Bou quien no festejó su gol por su pasado en el “Xeneize”. El delantero se encontró adelantado en la jugada, pero el 2do asistente no lo sancionó. A pesar del resultado en contra, el conjunto de Miguel Ángel Russo no pudo presionar y dejó el manejo a Defensa y Justicia. Al local solo le servían las jugadas paradas. Nuevamente un tiro de esquina fue el protagonista del empate para Boca. En varios rebotes en el área de Ezequiel Unsain, Carlos Tévez pudo empujar la pelota y concretar el 1 a 1.  Con un resultado igualado, el encuentro cayó en idas y vueltas por parte de los dos, aunque no hubo peligro en los arcos. Boca no encontró huecos para profundizar debido a la buena estructura visitante. La primera parte finalizó con un empate parcial 1 a 1.

Goleador. En un conjunto de varios rebotes, Carlos Tevez pudo empujar la pelota y conseguir el empate. El delantero también igualó el record de Juan Román Riquelme con 92 tantos en el club.

            En el complemento del encuentro, el juego continuó en los pies de los jugadores de Varela. El “Xeneize” no encontraba respuestas y el técnico acudió a los cambios. EL ingreso de Mauro Zárate renovó el ataque del equipo, al igual que los ingresos de Alan Varela y Agustín Almendra que mejoró el mediocampo local. Por su parte el único peligro que proporcionaba Defensa y Justicia se encontraba en pelota parada. Las intervenciones de Esteban Andrada fueron claves. El gol de la victoria llegó por la definición de Zárate. Carlos Tevez fue quien asistió al delantero, quien en su primer remate fue detenido por el arquero y, en un mal rebote, el jugador le quedó para definir. 2 a 1 se encontraba el resultado y en los últimos minutos el “Halcón” se acercaba cada vez más al arco local y dejó a sus líneas más adelantadas. Almendra quien se percató de la posición de Unsain pateó desde mitad de cancha, pero su remate salió unos metros afuera.

            Finalmente, Boca pudo romper la racha negativa de no ganar en La Bombonera en este 2021. A pesar del triunfo, el manejo de y juego fue para el visitante, aunque hubo varios aciertos en los cambios realizados y por eso el 2 a 1.

Síntesis del partido:

BOCA JUNIORS (2): 1- Esteban Andrada, 5- Carlos Zambrano, 24- Carlos Izquierdoz, 6- Marcos Rojo, 14- Nicolás Capaldo, 36- Cristian Medina, 21- Jorman Campuzano, 18- Frank Fabra, 30- Exequiel Zeballos, 10- Carlos Tevez, 22- Sebastián Villa.

Director Técnico: Miguel Ángel Russo.

Suplentes: 17- Agustín Rossi, 3- Emmanuel Más, 4- Julio Buffarini, 2- Lisandro López, 20- Gonzalo Maroni, 32- Agustín Almendra, 26- Ignacio Fernández, 33- Alan Varela, 29- Leonardo Jara, 27- Franco Soldano, 38- Luis Vázquez, 19- Mauro Zárate.

Goles: 19´ Carlos Tevez, 64´ Mauro Zárate.

Tarjetas: Jorman Campuzano, Mauro Zárate (amarillas).

Cambios: 59′ M. Zarate por E. Zeballos; 70′ A. Varela por C. Medina; 70′ A. Almendra por J. Campuzano; 84′ F. Soldano por C. Tevez.

DEFENSA Y JUSTICIA (1): 22- Ezequiel Unsain, 25- Néstor Breitenbruch, 2- Adonis Frías, 5- Fernando Meza, 37- Emanuel Brítez, 16- Tomás Escalante, 30- Raúl Loaiza, 3- Marcelo Benítez, 29- Francisco Pizzini, 7- Walter Bou, 11- Carlos Rotondi.

Director Técnico: Sebastián Beccacece.

Suplentes: 1- Marcos Ledesma, 14- Nicolás Tripicchio, 4- Franco Paredes, 28- Juan Rodríguez, 33- Nahuel Gallardo, 10- Tomás Martínez, 35- Valentín Larralde, 13- Rodrigo Herrera, 12- Ciro Rius, 23- Eugenio Isnaldo, 31- Braian Romero, 9- Miguel Merentiel.

Goles: Walter Bou.

Tarjetas: Raúl Loaiza, Walter Bou, Adonis Frías (amarillas).

Cambios: 65′ B. Romero por E. Britez; 71′ T. Martinez por T. Escalante; 86′ E. Isnaldo por C. Rotondi; 86′ M. Merentiel por W. Bou; 86′ V. Larralde por N. Breitenbruch.

Estadio: Alberto José Armando (La Bombonera)

Árbitro: Fernando Echenique.

Imagen destacada y Fotos: Twitter Oficial de Boca Juniors (@BocaJrsOficia)


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 22 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, Defensa y Justicias y ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*