Rompieron con la monotonía

El ex Defensa y Justicia, Jonas Gutiérrez y el venezolano Fernando Amorebieta firmarán en los próximos días como los primeros refuerzos del Rojo.

Estático y pasivo. Así era el ambiente que rondaba por el Libertadores de América y sus alrededores hasta hoy.

Jonás Gutiérrez, fue el hombre que  encendió la chispa en el mercado de pases rojo. El ex jugador de Defensa y Justicia ya acordó de palabra su incorporación al plantel, para la temporada próxima, aseguraron fuentes cercanas al club. El director técnico Ariel Holan, quien también tuvo un exitoso paso por la institución de Florencio Varela, podrá contar con el volante de 34 años por dos temporadas. Se hará la revisación médica y firmará el contrato por 2 millones USD entre mañana a la tarde o el lunes.

Pero no todo el panorama es alegre, “El Galgo no podrá disputar partidos de la Copa Sudamericana, ya que estuvo en los dos partidos del ‘Halcón‘ contra San Pablo en la actual edición. “El Rojo” ya está en dieciseisavos de final de la competición y el miércoles enfrentará a Deportes Iquique, de Chile, desde las 21:45.

Independiente será el séptimo club en la carrera de Gutiérrez, ya que anteriormente pasó por Vélez, Mallorca  (España), Newcastle (Inglaterra), Norwich (Inglaterra), Deportivo La Coruña (España) y el ya mencionado, Defensa y Justicia, donde terminó siendo capitán y una pieza fundamental en el conjunto dirigido por Becacecce. También, disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 con la selección.

Para brindarle más opciones a Holan, también se sumaría al plantel de Avellaneda Fernando Amorebieta, según fuentes cercanas, otro que mueve las aguas del mercado de pases. Defensor central de 32 años, dirigido por Marcelo Bielsa en Athletic Bilbao, participó de la última temporada de la liga española con el Sporting de Gijón.

El venezolano posee características favorables como su buen pie en la salida y gran concentración en la marca. Llega a Independiente para sumarle experiencia al plantel y altura a la última línea, dos cosas de las cuales carece. Estos puntos favorables son los que le sedujeron al técnico Holan.

Amorebieta llega el domingo a la madrugada a Buenos Aires y el lunes firmaría el contrato por 2 años, al igual que Jonás.

Mientras tanto, por el lado de las bajas, Emanuel Gigliotti comenzó su recuperación tras la exitosa operación de una hernia inguinal y una pubalgia y tendrá que permanecer inactivo entre cuatro y seis semanas. Por lo tanto, no podrá disputar la serie por Copa Sudamericana frente a Iquique.

Jonás Gutiérrez y Fernando Amorebieta, los jugadores que rompieron la monotonía y, si todo sale redondo, planean seguir dando que hablar en el futuro bajo la dirección de Ariel Holan.

Escrito por: Santiago Sandoval

Fotos: Radio Nacional y Fulham Wiki

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*