River pasó por San Juan y ya le apunta al jueves

Los pibes de River se trajeron una victoria importante de su excursión a San Juan donde derrotaron a San Martín por 3 a 1 con goles de Santos Borré, Auzqui y el debutante Picazo. Para el local había descontado Auzqui en contra.

Luego de una buena primera media hora en donde el equipo muleto de Gallardo tuvo la efectividad que tanto necesitó en Bolivia, River sacó 2 goles de ventaja y luego sufrió el partido ante el empuje del once sanjuanino. Arrancó con el pie derecho el Millonario y cuando el partido aún era una intriga se puso en ventaja en una jugada que nació en los pies del Chino Rojas y siguió en un preciso centro rasante de Auzqui que Santos Borré empujó al gol a los 3´de juego.

Siguió siendo más punzante el visitante que manejaba el juego desde el cerebro de Rojas y el apoyo de Palacios; también con intermitencias y alternando buenas y malas el chico Moya intentaba ser punzante en cada ataque y a los 25′ cayó el segundo en un ataque plagado de toques que terminó en una pelota filtrada por Exequiel Palacios, que Auzqui definió con fuerte remate para vencer la resistencia de Ardente.

Socios del gol. Borré autor del primero abraza a Auzqui que firmó el segundo. Foto River Plate oficial

A partir de allí cesó el dominio de River y empezó a crecer San Martín, que en el pasaje del partido que va de los 33´ a los 39´ acorraló a la Banda y le creó 3 situaciones claras de gol abortadas por Batalla, por un cierre providencial de Moreira y por la falta de puntería de sus delanteros hasta que, finalmente, tanto sacudir el árbol llegó el descuento tras otra atajada a medias del 1 visitante que terminó metiendo Auzqui en su propio arco tras intentar despejar sin éxito.

En la segunda parte siguió el dominio local pero ya sin tanta presión, aún así tuvo 2 situaciones de gol claras como para merecer el empate, pero ni Pucheta y sobre todo Álvaro Fernández que desperdició un cara a cara con el arquero.

Con el correr de los minutos San Martin se fue desprotegiendo atrás y entonces el partido se hizo de ida y vuelta y estaba para cualquiera. Gallardo movió el banco y mandó a 3 pibes de la cantera; el rescatado Andrade y los debutantes Picazo y Vera.  Y así fue como River liquidó el partido en la última jugada del partido cuando el uruguayo Saracchi le robó la cartera a Prósperi, habilitó a Picazo que pintó su mejor debut y puso en un cuadro el tercero para redondear la victoria de los pibes de River que le permite seguir en la punta compartida con Boca.

Ahora llega el gran desafío; el jueves en el Monumental River intentará remontar un 0-3 ante Wilstermann con el apoyo de su gente; necesitará en gran parte de la efectividad que tuvo en San Juan. Tiene con que, le llegó la hora de la verdad.

Imagen Principal: Sports Center

Alineaciones:

San Martín: 1) Ardente; 4) Prósperi, 6) Escudero, 26) Pucheta, 28) Casierra; 31) Maná (Luque), 23) A. Fernández 14) Agüero (Spinelli)  16) Mosca; 10) Villarruel (Rodríguez) 33) Barceló.

DT: Néstor Gorosito

River Plate: 1) Batalla; 4) Moreira, 29) Montiel, 5) Barboza, 3) Saracchi; 15) Palacios, 16) Rojas, 21) Rossi, 27) Moya (Andrade); 17) Auzqui (Vera), 19) Santos Borré (Picazo)

DT: Marcelo Gallardo

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: Hilario Sanchez (San Juan)

Ver goles en:

https://www.youtube.com/watch?v=E2PyRNzNGE0


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*