Independiente Liga Profesional River Plate

River ganó en el final y vuelve a creer

El Millonario derrotó a Independiente 1 a 0 en el clásico de la fecha. Matías Suárez convirtió en tiempo de descuento y amargó el debut de Julio Falcioni.

Si, al fútbol se juega con los pies. Pero todo lo define la cabeza, mejor dicho la mente.

Por eso el público de Independiente llenó el estadio, más allá del amor por el club, para ver nuevamente a Julio Falcioni (tercer ciclo en la institución) en el banco de suplentes.

Se renovó la esperanza de un conjunto golpeado que se enfrentaba a este River que a primera vista, no es el equipo indestructible de hace un tiempo.

La primera del partido la tuvo Pablo Solari con un remate cruzado, pero las más claras las tuvo el local de la mano de Leandro Benegas. Primero con una media vuelta que se fue junto al palo derecho de Franco Armani y luego con un cabezazo, ambas tras pases de Alan Soñora que marcaba la diferencia en el juego.

La lesión de Enzo Pérez posibilitó el ingreso de Bruno Zuculini que entró muy bien en el partido generando lo que, a la postre sería el único gol del partido.

El visitante estuvo cerca de romper el cero cuando a los pocos minutos de la segunda etapa Pablo Solari no llegó a conectar un centro de Lucas Beltrán.

Respondió el Rojo con un tiro de esquina que Juan Insaurralde no pudo empujar al gol en el segundo palo.

Marcelo Gallardo dispuso los ingresos de Miguel Borja y Nicolás de la Cruz en el segundo tiempo.

El ingreso del uruguayo le dió mayor fluidez al juego. el colombiano generóa la polémica de la tarde cuándo tuvo un encontronazo con Sergio Barreto que le aplicó un golpe en el área que el árbitro Fernando Rapallini tuvo que revisar en el VAR. Finalmente lo que parecía ser un penal decisivo se transformo en un tiro de esquina intrascendente.

Era un partido parejo en el que los dos buscaban la victoria. Independiente con el reestreno del Emperador como entrenador estuvo a la altura de las circunstancias. ´Pero en el tiempo adicionado llegó un remate desde lejos de Franco Zuculini, un rebote le permitió a Matías Suárez definir a la izquierda de Milton Álvarez y darle la victoria a los de Núñez.

El Rojo se fue con bronca, un empate hubiera sido justo. Para el Millonario, los tres puntos lo vuelven a poner en carrera en la lucha por el título. Falta mucho todavía, pero la mentalidad ganadora se agranda con los triunfos,

SINTESIS

INDEPENDIENTE 0: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Damián Batallini, Lucas Romero, Alan Soñora, Tomás Pozzo; Leandro Fernández, Leandro Benegas.

D.T.: Julio Falcioni.

CAMBIOS: 70′ Rodrigo Márquez x Tomás Pozzo; 81′ Gabriel Hachen x Leandro Fernández; 82′ Lucas González x Alan Soñora; 85′ Juan Cazares x Damián Batallini.

RIVER PLATE 1: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Elías Gómez; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Pablo Solari, Lucas Beltrán, Ezequiel Barco.

D.T.: Marcelo Gallardo.

CAMBIOS: 25′ Bruno Zuculini x Enzo Pérez; 58′ Nicolás De La Cruz x Rodrigo Aliendro; 58′ Miguel Borja x Lucas Beltrán; 75′ Matías Suarez x Ezequiel Barco.

GOL: 90(+2)’ Matías Suárez (RP).

AMONESTADOS:  Juan Cazares (I); Pablo Solari, Franco Armani (RP).

ÁRBITRO: Fernando Rapallini.

ESTADIO: Libertadores de América.

FOTO: @RiverPlate

POR: Diego Jordán.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *