#River #GodoyCruz Cumplieron con goles

River le ganó a Godoy Cruz por 3 a 1 con goles de Bruno Zuculini, Julián Álvarez y Lucas Pratto, mientras que Tomás Badaloni descontó para la visita. El Millonario jugará la zona Campeonato y en Tomba va a la fase Complementaria.


Ya estaba todo dicho en la zona 3, cualquier resultado que se diera no cambiaba las cosas, el Millonario iba a la zona Campeonato y el Tomba a la complementaria, había que jugar para cumplir y dejar una buena imagen en lo que era la fase de grupos. Y terminaron brindando un buen espectáculo, un encuentro de ida y vuelta con varios goles. De arranque River marcó presencia en la cancha pero Godoy Cruz dejaba en claro que no iba a dejarse avasallar y que tenía material para complicar a la defensa riverplatense. A los 7 minutos Fabrizio Angileri envió el centro al corazón del área y Bruno Zuculini, como un 9 clásico, apareció para mandarla al fondo de la red y poner el 1 a 0.

Bruno Zuculini tuvo un gran primer tiempo y lo coronó con un gol. (Foto: Prensa River)


El mediocampista tuvo un gran primer tiempo y junto a Julián Álvarez fueron los valores más altos del equipo de Gallardo. Godoy Cruz intentaba, tenía bien en claro que con la pelota al ras del suelo se le iba a complicar llegar a batir a Bologna, entonces atacaron con el pelotazo cruzado a las espaldas de los defensores, complicando en más de una situación a la zaga compuesta por Santiago Sosa y Javier Pinola. Martin Ojeda apareció en dos ocasiones por la espalda de Sosa, pero la primera no estuvo fino en el remate y en la segunda Bologna cumplió al despejar el disparo. A los 34 minutos Fabrizio Angileri recuperó el balón, cedió a Jorge Carrascal, el colombiano jugó con Julián Álvarez y el Araña desde la puerta del área sacó un remate que se metió en el rincón del arco defendido por Nelson Ibáñez para poner el 2 a 0.

El Araña está vez anotó por la Copa local. (Foto: Prensa River)


Antes de irse al descanso el Tomba tendría la chance para descontar, pero Valentín Burgoa no pudo vencer a Enrique Bologna, quien una vez más respondía favorablemente ante los intentos del rival.


Ya en el segundo tiempo, más precisamente a los 8 minutos, Damián Pérez puso un buen centro en la cabeza de Tomas Badaloni y el delantero dirigió el cabezazo para que la pelota tome destino de red, poniendo así el 2 a 1.


El gol envalentonó al Bodeguero, si bien es cierto que aún estando dos goles abajo nunca dejó de intentar, el que aún falte caso todo el segundo tiempo por delante le daba esperanza de poder revertir el marcador. El encuentro comenzó a ser más friccionado y menos vistoso, los encargados de generar juego de ambos lados estaban muy desconectados del circuito y eso hacia que el balón corra más por las bandas y el aire que por el verde césped. Llegando a la mitad de la segunda parte, ambos técnicos decidieron mover el banco de los relevos. Marcelo Gallardo volvió a confiar en los jóvenes y le dio minutos a Lucas Beltrán, Santiago Simón y Gonzalo Montiel en lugar de Carrascal, Nacho Fernández y Moreira, en tanto que Martínez tuvo que reemplazar obligadamente a Tesuri por un corte en el brazo producto de un pisotón involuntario de Zuculini y a Hugo Silva en lugar de Abrego.

Se acerca el 9 de diciembre y el Oso lo sabe. (Foto: Prensa River)


A los 70 minutos Damián Pérez entregó mal y Lucas Pratto apareció solo por el medio, enfrentó a Ibáñez y definió para poner el 3 a 1 y festejar con el famoso Modo Oso. Fue un golpe de nocaut para la visita, que hizo un esfuerzo físico muy grande a lo largo de todo el encuentro y a pesar de refrescar el ataque nuevamente con el ingreso de Bullaude, no logró inquietar nuevamente a Bologna, quien a pesar del gol volvió a demostrar que puede ocupar el arco Millonario sin problemas. Gallardo se dio otro gusto más después del gol y mandó a la cancha a Benjamín Rollheiser y a Federico Girotti, terminando el partido con seis jugadores salidos de las inferiores en cancha. Ahora hay que ver qué depara el sorteo para la Zona Campeonato para el Millonario y para la Zona Complementaria para el Bodeguero.

Foto Principal: Prensa River


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*