Remontada bahiense

En los 16avos de final de la Copa Argentina, Olimpo venció 4 a 2 a Racing y se metió en octavos. 

El conjunto de Avellaneda ganaba 2 a 0 con goles de Zaracho y González en el primer tiempo, pero el Aurinegro logró dar vuelta el resultado tras las anotaciones de Tellechea (de penal), Costa, Troyanski y Vila. La Academia no pudo mejorar la imagen mostrada el fin de semana en el campeonato y se despidió de la Copa local. Ahora, a pensar en Corinthians. 

En el primer tiempo se vio una versión de Racing distinta a la del pasado debut en la Superliga ante San Lorenzo. Nicolás Oroz y Diego González en el medio, le dieron más manejo y juego a la mitad de la cancha, con la ayuda de la incorporación de Matías Zaracho cerrándose para formar un triángulo. Esta generación, más la profundidad de Augusto Solari y Alexis Soto por afuera, hizo que tanto Lisandro López, como Enrique Triverio se suelten y tengan más opciones arriba. Tal es así que, tras un centro de Oroz, la bajó el “Licha” para la llegada de Zaracho por el centro, que definió ante la salida de Adrián Gabbarini para poner el 1 a 0. Y luego, en una jugada similar, agarrando mal parado al conjunto bahiense, el capitán académico se tiró a un costado y asistió al “Pulpo” González, que, a pesar de ser el cinco más clásico, pisó el área para en consecuencia estirar la ventaja en el marcador. Todo parecía inclinarse para un solo bando. 

Luego de la relajación de la Academia en el segundo tiempo, llegó el descuento por parte de Emiliano Tellechea de penal y más tarde igualaría las cosas Tomás Costa, que había ingresado en el complemento. Los errores en la defensa de Racing hicieron crecer al equipo de Mario Sciaqua que llegaría al tercero por medio de una pelota larga que capturaría Troyanski para vencer a Musso tras un remate bajo al palo izquierdo. Sobre el final Luis Vila sentenciaría el resultado. 

A pesar de algunos baches en donde reinó la imprecisión en el mediocampo y más que nada en la salida del conjunto de Avellaneda, fue el que mejor intentó y el que manejo los tiempos en la etapa inicial. Olimpo busco presionar por momentos y luego salir rápido por los costados, con Lucas Mancinelli y Maximiliano Fornari, pero le terminó costando profundizar en ese último pase para poder incomodar a Juan Musso, quien se mostró muy seguro, al igual que el último clásico en cancha azulgrana. 

El segundo tiempo comenzó con un ritmo más bajo que los primeros 45 minutos. Con más espacio para ambos. El que mejor lo aprovechó fue Olimpo, que, sin tener mucha precisión en sus ataques, pudo dar vuelta la historia con la ayuda de la línea defensiva de Racing. Mejoró con la entrada de Costa y Troyanski. Racing intentó con los ingresos de Cuadra, Mansilla e Ibargüen (debut oficial) pero Olimpo supo defender su ventaja mejor de lo que lo había hecho la Academia y hasta liquidarlo en el último segundo con el gol de Vila. Por eso se transformó el vencedor. 

Olimpo accedió a los octavos de final donde enfrentará al ganador de esta tarde en el partido entre Talleres de Córdoba y Gimnasia de Mendoza.

Formación de Racing: Juan Musso; Juan Patiño, Miguel Barbieri, Lucas Orban, Alexis Soto; Augusto Solari, Diego González, Nicolás Oroz, Matías Zaracho; Enrique Triverio y Lisandro López. DT: Diego Cocca. 

Formación de Olimpo: Adrián Gabbarini; Mauricio Rosales, Cristian Nasuti, Matias Cahais, Cristian Villanueva; Lucas Mancinelli, Lucas Villaruel, Emiliano Tellechea, Maximiliano Fornari; Lucas Vila y David Depetris. DT: Mario Sciaqua. 

Estadio: Florencio Sola 

Árbitro: Ariel Penel 

Goles: 38 PT Zaracho, 45 PT González (RAC); 10 ST Tellechea p., 24 ST Costa, 26 ST Troyanski, 45 ST Vila (OLI).  

Amonestados: Diego González (11 PT), A. Soto (40 ST), Troyanski (43 ST). 

Expulsado: Diego González (40 ST).

Cambios: 45m ST Tomás Costa por Rosales (OLI), 19m ST Franco Troyanski por David Depetris (OLI), 22m ST Brian Mansilla por Juan Patiño (RAC), 28m ST Pablo Cuadra por Matías Zaracho (RAC), 32m ST Jonathan Blanco por Fornari (OLI), 35 ST Andrés Ibargüen por Oroz (RAC).

Por: Martín Bruno

Foto: Clarín


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*