Una prueba mundial para Islandia y Perú

Desde las 21:00 hora argentina en el Red Bull Arena de New Jersey, la Selección que comanda Ricardo Gareca se enfrenta a Islandia, futuro rival de Argentina en la fase de grupos de Rusia 2018.

Es la segunda presentación de ambos equipos en esta fecha FIFA, los Incaicos vienen de superar claramente a Croacia por 2 a 0 e Islandia viene de decepcionar con una tibia actuación contra México, con derrota por goleada 3 a  0.

El entrenador islandés Heimir Hallgrimsson sorprendió con las declaraciones en la previa del cruce con Perú, considera que su rival consta con mayor poderío que México, sin embargo tiene pensado mantener la forma de juego que viene ofreciendo la “Cenicienta” europea.

Perú es un oponente mucho más fuerte que México, pero vamos a mantener nuestra alineación y darle a la gente la oportunidad de presumir y demostrar que elegiremos a este grupo para el próximo juego“, indicó el estratega de Islandia en diálogo con el portal fótbolti.net.

La principal novedad del conjunto nórdico es que no podrán ser de la partida, tres de sus máximas figuras, Jon Magnusson, Jon Dadi Bövarsson y Kolbeinn Sigthórsson.

La Selección peruana cuenta con una racha de 11 partidos sin perder, en una de las mejores rachas de su historia, que propició además la clasificación a una Copa del Mundo después de 36 años. Gareca piensa probar en este partido a algunos jugadores que tuvieron pocos minutos frente a Croacia. Se espera que Raúl Ruidiaz y Cristian Benavente puedan rendir uno de los últimos exámenes para saber si van a estar dentro de la lista de 23 jugadores mundialistas.

El choque de hoy a la noche es el primer enfrentamiento entre ambas selecciones. Ambos países se encuentran clasificados al Mundial de Rusia 2018. Perú integra el Grupo C junto a los seleccionados de Francia, Australia y Dinamarca; mientras que los Vikingos comparten grupo con Argentina, Nigeria y Croacia.

Probables formaciones:

Perú: Carlos Cáceda, Luis Advíncula, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco, Renato Tapia, Edison Flores, Christian Cueva, André Carrillo, Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz. DT: Ricardo Gareca.

Islandia: Runar Runarsson; Birkir Saevarsson, Kari Arnason, Sverrir Ingason; Ary Skulason, Johann Berg Gudmundsson, Aron Gunnarsson, Rúrik Gislason, Birkir Bjarnason; Albert Gudmundsson y Bjorn Sigurdason. DT: Heimir Hallgrimsson.

Estadio: Red Bull Arena de New Jersey

Hora Argentina: 21:00 hs.

Árbitro:  Ted Unkel (Estados Unidos)

Por Marcelo Ferreyra

Foto principal: thesun.co.uk


Marcelo Ferreyra

Acerca Marcelo Ferreyra

ver todas las publicaciones

Soy Marcelo, tengo 41 años y me apasiona el Fútbol desde que tengo memoria. Soy Lic. en Sistemas y docente universitario y el periodismo deportivo siempre fue una cuenta pendiente. Hace unos años hice radio con muy buenos amigos que me acercaron a este maravilloso proyecto. Cubro San Lorenzo e Islandia para este Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*