Svetlogorsk, el búnker serbio en Rusia

La Selección de Serbia se hospedará en un complejo con todas las comodidades, en una ciudad con mucho verde y con salida al Mar Báltico.

Cada una de las 32 selecciones que disputarán la Copa del Mundo en Rusia contará con un lugar de entrenamiento especialmente acondicionado a su gusto. En el caso de Serbia, la ciudad escogida fue Svetlogorsk.

Esta urbe rusa se encuentra en el óblast de Kaliningrado, un territorio que no se encuentra dentro de Rusia, pero sí está bajo su jurisdicción. El enclave está entre Lituania y Polonia, y tiene salida a las costas del mar Báltico.

De todas formas, y más allá de la belleza natural que posee, Svetlogorsk también cuenta con castillos que fueron edificados en la época prusiana y que hoy en día se convirtieron en el Royal Falke Resort & Spa, donde la delegación serbia podrá disfrutar, entre otras cosas, de piscinas de natación y de amplios jardines cubiertos de verde.

El Royal Falke Resort & Spa. (Foto: www.falke-hotel.ru)

En cuanto al lugar de entrenamiento, los balcánicos tendrán a su disposición un centro deportivo que incluirá campos de juego con césped natural, tribunas para 500 personas y sistema de iluminación. Este lugar, además, se encuentra cerca del recientemente inaugurado estadio de Kaliningrado, donde Serbia se medirá ante Suiza en el que será su segundo partido de la Fase de Grupos.

Por otro lado, las autoridades de Svetlogorsk anunciaron que construirán la “Plaza Serbia” para cuando el seleccionado arribe a la ciudad, como muestra de reconocimiento a una nación que mantiene fuertes lazos con Rusia.

Imagen destacada: www.russiatrek.org


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*