Panamá y Túnez se enfrentan por el honor

Llegó el final del recorrido por Rusia 2018 para Túnez y Panamá. Mañana se verán las caras buscando cerrar su participación de la mejor manera posible. El equipo tunecino aún no fue confirmado. La Marea Roja ya está preparada y va con cuatro cambios.

La cosa no fue fácil para ambas selecciones, el grupo que les tocó no era de los más accesibles. Debieron enfrentar a una Bélgica inspiradísima y al siempre protagonista Inglaterra. En ambos partidos tanto tunecinos como panameños salieron derrotados. Tal vez, Panamá se llevó la peor parte con la goleada recibida frente a Inglaterra por 6 a 1, sin embargo, en ese mismo partido, se anotó el primer tanto panameño en mundiales y se festejó mucho más allá de la derrota.

Mañana, a partir de las 15 hs. (hora Argentina) se enfrentarán por primera vez en el Estadio Mordovia Arena de Saransk, la ciudad donde los dirigidos por Bolillo Gómez tienen su base de entrenamientos.

Por el lado de Túnez hay alguna novedad, no así el equipo confirmado. La novedad es que la Federación de fútbol tunecina realizó un pedido de urgencia ante la FIFA para incorporar un cuarto arquero. Mouez Hassen, titular del equipo, sufrió una luxación de hombro, mientras que el segundo, Farouk Ben Mustapha, tuvo una leve lesión de rodilla. Por eso mismo, para este encuentro sólo contaba con un arquero, así que Moez Ben Cherifia, quien había sido parte de la lista previa antes de darse a conocer los 23 mundialistas, viajó a Rusia y ocupará el banco de suplentes.

En Panamá se vienen dos cambios obligados, Adolfo Machado y Ricardo Ávila ingresarán por los sancionados Michael Murillo y Armando Cooper. Mientras que otras dos variantes serán tácticas, saltarán al campo de juego Luís Ovalle reemplazando a Éric Davis y Gabriel Torres en lugar de Blas Pérez.

El Mago Bárcenas, Murillo, Davis y Cummings posan para la foto luego del reconocer el Mordovia Arena. Foto: @Fepafut

Aníbal Godoy, uno de los titulares de mañana, habló en Conferencia de Prensa y dijo lo siguiente: ”Este es un equipo que juega para ganar. Sería histórico lograr el triunfo. Queremos darle esa alegría a todos” y agregó: “Para exigir hay que ganar cosas. Lo vivido en Rusia ha sido un esfuerzo del equipo, de la federación y todos los que han apoyado”.

Cabe señalar que este será el último partido en la Selección panameña para cinco jugadores: Jaime Penedo, Felipe Baloy, Gabriel Gómez, Blas Pérez y Luis Tejada. Todos ellos superan ya la barrera de los 35 años y dejarán su lugar a las nuevas generaciones. La Marea lucirá la roja, tal como lo hizo frente a Inglaterra.

Alineaciones (Probable en el caso de Túnez)

PANAMÁ: Jaime Penedo: Luís Ovalle, Román Torres, Fidel Escobar y Adolfo Machado; Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Ricardo Ávila, José Luís Rodríguez, Edgar Bárcenas y Gabriel Torres.

DT: Hernan Darío Gómez

TÚNEZ: Aymen Mathlouthi; Dylan Bronn, Hamdi Nagguez, Yohan Ben Aloune, Ali Maaloul; Saiff Eddine Khaoui, Ellyres Skhiri, Ferjani Sassi; Fakhreddine Ben Youssef, Anice Badri; Wahbi Khazri.

DT: Nabil Maaloul

Foto destacada:


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*