Bélgica despejó las dudas y goleó a Túnez

En el Estadio Otkrytiye Arena de Moscú, Bélgica derrotó goleando a Túnez por 5 a 2 y quedó muy cerca de clasificar a octavos de final. Un doblete de Eden Hazard (uno de penal), otro de Romelu Lukaku y el ingresado Batshuayi marcaron para los belgas, Bronn y Khazri para los tunecinos.

La Selección belga sigue despejando la dudas acerca de su rendimiento en la Copa del Mundo, con la segunda victoria en dos partidos, y lo que es más importante con muy buenos rendimientos.
Desde el pitazo inicial, los de Roberto Martínez se combinaron con muchos toques y velocidad, y solamente les llevó 6 minutos abrir la cuenta. Tras un desborde de Hazard entrando al área, una brusca marca de Ben Youssef le cometió penal, que el mismo Eden Hazard cambió por gol con gran ejecución.

El tándem de la derecha funcionaba muy bien entre Meunier y Mertens y desde allí se abastecían los ataques. Solo 10 minutos despues del gol, una pelota perdida en la salida tunecina, Mertens la recuperó y asistió a Lukaku que definió cruzando el remate de zurda y la pelota que entró bien pegada al palo de Ben Mustapha. Por suerte para Túnez tuvo una rápida reacción y Bronn de cabeza descontó dos minutos después, tras centro de Khazri, el talentoso 10 del equipo. Lamentablemente el lateral se retiraría lesionado. Los africanos seguían demostrando buen trato del balón como en su primer partido, Sassi , Skhiri y el mencionado Khazri, con falta de profundidad para complicar a Courtois.
Sobre el cierre de la etapa, una nueva gran jugada colectiva, Meunier dejó solito a Romelu Lukaku para que la pique ante la salida del arquero, convierta su segundo gol y su cuarto del torneo.

A los 6 minutos del complemento, un gran pase de Toby Alderweireld para el pique de Eden Hazard, lo dejó mano a mano para eludir a Mustapha y transformar la victoria en fiesta, a Bélgica en un rival para temer y al jugador del Chelsea en la figura del partido.

Luego del cuarto gol, fueron tibios intentos tunecinos que chocaron contra Courtois. El ingreso de Batshuayi por Hazard también fue una pesadila para Túnez.
Contó con una chance a los 75 min, eludiendo al arquero pero su remate fue rechazado en la línea y luego capturó un remate en el área y su tiro se estrelló en el travesaño. Pero su premio llegó recién a los 90 minutos, cuando convirtió el quinto tras asistencia del ingresado Tielemans.
En el descuento, Khazri decoró el resultado -y tuvo su merecido gol- y descontó para la chapa final.

Así pasó una gran presentación de Bélgica, en principio para seguir ganando confianza por su gran rendimiento pero que no se le vaya de las manos, si quiere ser serio candidato.

Foto: @WC_Rusia2018


Tino Deth

Acerca Tino Deth

ver todas las publicaciones

Soy Tino, llegué a El Rincón del Fútbol teniendo en común la pasión por el fútbol y el servicio de informar. Un proyecto que ojalá se convierta en una opción más en las paginas cotidianas. Un placer.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*