Primero, Uruguay nomá’

En el Samara Arena, con gran superioridad y liderazgo, Uruguay venció a Rusia por 3 a 0,  en la definición del Grupo A. Los goles fueron convertidos por Suárez a los 10′, Cheryshev (en contra) a los 23′ y Cavani a los 90′. Así, la Celeste clasificó primera para los octavos de final. Los rusos, por su parte, quedaron segundos en el grupo, también clasificados a la próxima instancia.

Si bien ya ambas selecciones estaban clasificadas a los octavos de final, quedaba por definir cuál quedaba en primer lugar y cuál en el segundo. Así que en el Samara Arena, se enfrentaron Rusia y Uruguay en un duelo que terminó a favor de los uruguayos, quienes mostraron amplia superioridad en lo físico y en lo mental desde el principio del encuentro. Para destacar es que la Selección celeste no contó en esta oportunidad con José María Giménez, quien presenta una molestia muscular; en su lugar ingresó Sebastián Coates.

Apenas a los 10′ de comenzado el encuentro una falta sobre Betancur en el borde del área, hizo que el árbitro senegalés, Malang Diedhiou, cobrara tiro libre. De derecha se hizo cargo del mismo Luis Suárez, el balón pasó la barrera por abajo y, aunque Akinfeed se tiró para ese lado -el izquierdo-, no llegó a contenerlo y así llegó el primero, para que Uruguay se pusiera arriba en el resultado. Con esta anotación, Suárez se convirtió en el jugador uruguayo con más goles en competencias oficiales: 424.

Dos minutos más tarde, cerca estuvo de empatarlo Rusia, con un disparo de Cheryshev que contuvo bien Muslera. También la tuvo Dzyuba, de cabeza, luego de un córner ejecutado desde la izquierda, pero el arquero charrúa volvió a responder correctamente.

A los 23′ y también tras una jugada de pelota parada (esta vez desde un tiro de esquina), la Celeste aumentó la ventaja. Es que el que envió ese zurdazo de media distancia fue de Laxalt, pero la pelota pegó sin intención en Cheryshev, así que fue gol en contra del mediocampista ruso. Gran efectividad por parte de los de Tabárez, que con tan sólo dos llegadas al arco rival, ya habían marcado dos goles.

Muy desorientada se encontraba la Selección rusa en sus propias tierras, Uruguay no dejaba de presionar y ganaba en los contraataques que generaban un real peligro para los de Cherchesov. Y, para peor, a los 35′ se fue expulsado Smolnikov por doble amarilla. Los rusos se quedaban con diez en el peor momento, cuando Uruguay no sólo manejaba el partido con el control del balón, sino también desde lo mental.

Ya en el complemento, la actitud fue la misma: Uruguay, aunque a menor ritmo, dominando en todos los aspectos, con gran personalidad y seguridad; mientras que los rusos no encontraban la forma de revertir el marcador.

Edinson Cavani, por su parte, buscaba su gol pero no encontraba el espacio ni la puntería, sus remates al arco quedaban anchos.

Las pocas chances que tuvieron los de Cherchesov fueron desperdiciadas alevosamente por sus jugadores, ya que los disparos en dirección al arco rival distaban mucho de hundirse en la red de Muslera.

A los 80′ un gran contraataque de los charrúas y un mano a mano con Akinfeev, hizo que Suárez pudiera definir ante el guardameta ruso; sin embargo el 9 decidió conectar con Cavani para que éste anotara su tan ansiado gol, aunque no pudo definir y se perdió de ampliar la ventaja celeste. No se entendía cómo todavía Uruguay no había marcado el tercero.

Finalmente, tanto va el pájaro a la fuente que al final se rompe, y a los 90′ y luego de tanto buscarlo, llegó el gol de Cavani. Luego de un córner (¡otra vez pelota parada!), un cabezazo de Godín en el que Akinfeev dio rebote, y fue aprovechado por Edinson, quien liquidó el partido y dejó a su Selección 3 a 0 arriba en el marcador. Indiscutido resultado.

Con este triunfo, Uruguay consiguió por primera vez en su historia ganar los tres partidos de la fase de grupos; además de clasificar primero a octavos de final. Rusia, por su parte, se mostró deslucido en comparación a los dos encuentros anteriores; aun así pasó a los octavos en el segundo lugar. Ahora, ambos esperan por la definición del Grupo B, que tendrá lugar esta tarde a partir de las 15 hs (Arg), y les dará a conocer sus próximos rivales.

Síntesis:

Rusia (0): Akinfeev, Ignashevich, Kutepov, Kdryashov, Smolnikov, Zobnin, Gazinskiy, Miranchuk, Cheryshev, Samedov y Dzyuba. DT: Stanislav Cherchesov

Uruguay (3): Muslera, Godín, Cáceres, Coates, Torreira, Betancur, Vecino, Laxalt, Nández, Cavani y Suárez. DT: Óscar Tabárez

Cambios: 37′ Fernandes por Cheryshev (RUS), 45′ Kuzyaev por Gazinskiy (RUS), 59′ Smolov por Miranchuk (RUS), 62′ De Arrascaeta por Bentancur (URU); 72′ Rodríguez por Nández (URU), 92′ Gómez por Cavani (URU)

Amonestados: 8′ Gazinskiy (RUS), 27′ Smolnikov (RUS), 58′ Betancur (URU)

Expulsados: 35′ Smolnikov (RUS)

Goles: 10′ Suárez (URU), 23′ Cheryshev (e/c) (URU), 90′ Cavani (URU)

Árbitro: Malang Diedhiou (SEN)

Imagen destacada: @Uruguay


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*