Es el deseo de un Olimpo que no encuentra el rumbo en el torneo. Tras el tibio empate contra Defensa y Justicia, los de Forestello necesitan vencer. Mientras la lluvia persiste en Bahía, el plantel intentará salir del nubarrón.
A la espera de Lanús, el equipo bahiense se pone a punto. Sabe que su rival llega con la autoestima alta por el pase a la final de la Copa Libertadores y deberá hacerle frente a la situación. Para esto, recuperaría un soldado por demás importante. Lucas Villarruel, se encuentra en recuperación de una hernia inguinal y podría ser de la partida si continúa sin dolencias.
Sin embargo, el DT seguirá sin poder contar con Sergio Ojeda, Rodrigo Caballuci y Luis Vila por sendas lesiones, cuestión que los viene marginando las últimas fechas (en el caso de Ojeda y Caballuci, aún no vieron acción este torneo). Por eso, resta saber si Yagui repetirá el equipo o si buscará variantes. Lo cierto es que en el primer tiempo en Florencio Varela se vio un equipo apático y sin ideas, que luego fue mejorando pero que aún está lejos de ser eficaz.
Por lo pronto, hoy el equipo entrenará a puertas cerradas y luego viajará a Buenos Aires para el partido de mañana. En esta última práctica el técnico definirá el once inicial, que hasta ahora es una incógnita.
Mientras tanto, la presencia que se destaca es la del Presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, que arribará a la ciudad y recorrerá las instituciones, acompañado por el mandamás de Olimpo, Alfredo Dagna. La visita (que despertó cierta polémica) se realiza en el marco de la campaña para las próximas elecciones en las que el oficialismo estará representado por la fórmula Hermosa/Dagna.
En definitiva, el día viernes será bastante movido en el mundo Olimpo, a la espera del cotejo del sábado, pactado para las 14.05, en la Fortaleza y con arbitraje de Silvio Trucco. Para el Aurinegro el duelo puede ser clave. Porque entre tanta lluvia, querrá que pase la tormenta y salga el sol.
Foto: diarioregistrado.com