Cuatro sorpresas, algunas vueltas y una preocupación

Gareth Southgate dio a conocer hoy la lista de 27 convocados de la Selección inglesa para los amistosos ante Holanda e Italia. El entrenador les dará su primera oportunidad en la mayor al arquero Nick Pope, a los defensores James Tarkowski y Alfie Mawson y al volante Lewis Cook, en tanto que deberá prescindir de su hombre gol, Harry Kane, quien será baja hasta mayo por lesión. Además, retornan Jack Wilshere, Adam Lallana y Alex Oxlade-Chamberlain.

Inglaterra continúa trazando el camino de volver a dejar huella en un Mundial, y con ese objetivo se vienen dos amistosos ante rivales de fuste la semana próxima, Holanda e Italia, el 23 y el 27 de marzo respectivamente. En el día de hoy, el entrenador Gareth Southagate ha entregado la nómina de los veintisiete jugadores que podrán formar parte de ese par de partidos, entre los que hay cuatro futbolistas que podrían debutar con la camiseta de los Three Lions. Los primeros son el dúo de Burnley, Nick Pope y James Tarkowski. Tanto el arquero como el defensor, ambos de 25 años, han redondeado una campaña muy satisfactoria en los Clarets, y Southgate los ha premiado con la chance de estar. Otro de los nuevos es Alfie Mawson, zaguero central de Swansea y uno de los futbolistas más regulares del conjunto galés, en tanto que Lewis Cook, volante central de 21 años que luego de ser campeón Sub-20 con Inglaterra se ganó su lugar esta campaña en Bournemouth, es un viejo conocido de Southgate de las juveniles que el entrenador venía observando desde hace un tiempo y se ganó la chance con sus buenas performances en su equipo.

Además, Southgate deberá convivir con la dolorosa baja de Harry Kane, cuya lesión en los ligamentos del tobillo lo mantendrá afuera de las canchas hasta mayo, por lo que el delantero de Tottenham llegará a Rusia entre algodones. Danny Welbeck, que no iba a formar parte de la nómina en un principio, tomará su lugar. Otros ausentes en la lista que fueron dejados de lado por motivos de rendimiento son los centrales Gary Cahill (Chelsea), Chris Smalling (Manchester United) y Michael Keane (Everton). Por otro lado, vuelven a ser convocados tres futbolistas que llevaban un tiempo sin formar parte de los Three Lions: Alex Oxlade-Chamberlain, de buen presente en Liverpool, otro red como Adam Lallana -recuperado de una larga serie de lesiones musculares- y Jack Wilshere, óptimo físicamente y de buenas actuaciones con Arsenal.

Kane sufrió otra lesión seria en su tobillo el pasado fin de semana y no podrá estar en los amistosos Inglaterra. Baja sensible. (Foto: Getty)

Los convocados de Inglaterra:

Arqueros: Jack Butland (Stoke City), Joe Hart (West Ham), Jordan Pickford (Everton) y Nick Pope (Burnley)

Defensores: Kyle Walker (Manchester City), Kieran Trippier (Tottenham), Joe Gomez (Liverpool), John Stones (Manchester City), Alfie Mawson (Swansea), James Tarkowski (Burnley), Harry Maguire (Leicester), Ryan Bertrand (Southampton) y Danny Rose (Tottenham)

Mediocampistas: Eric Dier (Tottenham), Jake Livermore (West Brom), Jordan Henderson (Liverpool), Lewis Cook (Bournemouth), Jack Wilshere (Arsenal), Ashley Young (Manchester United), Jesse Lingard (Manchester United), Adam Lallana (Liverpool), Alex Oxlade-Chamberlain (Liverpool) y Dele Alli (Tottenham)

Delanteros: Marcus Rashford (Manchester United), Raheem Sterling (Manchester City), Jamie Vardy (Leicester) y Danny Welbeck (Arsenal).

En orden alfabético, los 27 nombres que Southgate convocó para enfrentar a Holanda e Italia. (Foto: @England)

 

 

Fotos destacadas: Sky Sports 


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*