Colombia quiere prolongar su buen momento ante Australia

Los “Cafeteros” exhibieron su fútbol champagne en la “Ciudad Luz” y pretenden iluminarse nuevamente, esta vez ante un devaluado equipo océanico. Será el cuarto enfrentamiento, que tiene a los sudamericanos como dominadores en el historial.

Colombia y Australia se enfrentarán en el Craven Cottage de Londres (la casa del Fulham FC) y bajarán el telón del mes de marzo en lo que a partidos amistosos se refiere. Tras la resonante victoria 3-2 ante Francia como visitante, el conjunto que dirige José Néstor Pekerman podrá sacar conclusiones para definir los 23 nombres que van a componer la nómina mundialista.

Por el lado de los “Aussies”, el estreno de Bert van Marwijk no fue el esperado tras la dura caída 1-4 ante Noruega en Oslo. La inclusión del veterano de mil batallas, Tim Cahill, en el once titular hace pensar que los australianos no poseen demasiado recambio y que la nueva generación de jugadores todavía no está preparada para estar a la altura de lo que una Copa del Mundo significa.

Ambos países han medido fuerzas en 3 ocasiones, donde Colombia ganó 2 y empató la restante. En febrero de 1995 jugaron 2 partidos en 3 días. En Brisbane empataron sin goles un 8 de febrero y 3 días más tarde volvieron a enfrentarse, pero en la ciudad de Sydney: allí los sudamericanos se impusieron por la mínima, con gol de Hamilton Ricard.

En marzo de 2001 jugaron por última vez pero en territorio colombiano. El Campín de Bogotá fue el escenario del triunfo local por 3-2, con anotaciones de Jorge Serna, Néstor Salazar y Freddy Grisales (Steve Corica y Scott Chipperfield señalaron los tantos australianos).

Con el arbitraje del inglés Bobby Madley, estas serán las probables alineaciones para el duelo de las 16, hora de la Argentina:

Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Bernardo Espinosa, Cristian Zapata, Frank Fabra, Wílmar Barrios, Jefferson Lerma, Yimmi Chará, James Rodríguez (Giovanni Moreno), Radamel Falcao García y José Izquierdo (Carlos Bacca).
DT: José Pékerman

Australia: Brad Jones, Josh Risdon, James Meredith, Milos Degenek, Aziz Behich, Mile Jedinak, Aaron Mooy, Mathew Leckie, Tomas Rogic, Nikita Rukavytsya y Tim Cahill.
DT: Bert van Marwijk

El estreno de Colombia en la Copa del Mundo será el 19 de junio en Saransk, ante Japón. Cinco días más tarde se enfrentará con Polonia en Kazán, y cerrará la primera fase el día 28 de junio frente a Senegal, en Samara.

Australia debutará ante Francia el 16 de junio en Kazán, luego se las verá con Dinamarca en Samara el día 21 y le bajará el telón a su participación en la fase de grupos frente a Perú, el 26 en Sochi.

(Foto: 2018fottballworldcuprussia.com)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*