Brasil cayó en la telaraña Suiza

Brasil y Suiza empataron 1 a 1 en partido disputado en Rostov. La Canarinha se había puesto en ventaja con golazo de Coutinho pero cuando parecía que estaba para ampliar el marcador, se fue quedando y en el comienzo del segundo tiempo los helvéticos llegaron a la igualdad por intermedio de Zuber.

Mucha expectativa para ver a uno de los grandes candidatos a llevarse la Copa había en el Rostov Arena y Brasil salió decidido a no defraudar. Lentamente fue adueñandose del balón y el campo de juego y de a poco le empezó a generar peligro a Suiza.

Primero una combinación entre Coutinho, Neymar y Paulinho terminó con remate de este último que salió rozando el travesaño. Y a los 20 de esa primera etapa, se iluminó Coutinho, que metió un chanfle exquisito que se terminó clavando arriba inalcanzable para el arquero suizo Sommer.

Coutinho y Marcelo en plena euforia brasilera pero luego… (Foto Fifa Oficial)

De allí hasta el final de la primera parte Brasil tuvo un par de llegadas por intermedio de la pelota parada siendo la más clara un cabezazo de Thiago Silva que salió cerca.

Ya en el segundo tiempo se distrajo Brasil y antes de los 5 minutos un centro de Shakiri terminó con  un cabezazo letal de Zuber, quien desestabilizó a Miranda con un empujón imperceptible y marcó la igualdad que vino a cambiar los planes de Tité.

Con precisión Suiza, festejan el empate los helvéticos. Foto Twitter Selección Suiza oficial

Sintió el golpe el Scratch que salió decidido a buscar la ventaja, pero la serenidad del primer tiempo se transformó en apuro y lentamente Suiza lo fue enredando y llevando a su juego. Pero claro, Brasil tiene hombres que aun en los peores momentos pueden resolver un duelo a su favor.

Ahora los arrestos individuales eran los que preocupaban a los centroeuropeos. Primero Neymar probó de afuera, luego lo tuvo Coutinho (el mas peligroso de la verdeamarelha), hasta Firminho y William tuvieron sus chances pero el arco de Sommer no caía. Suiza resistía y ya no podía ni siquiera sacar una contra.

Y en la última del partido, Miranda tuvo la más clara del complemento cuando capturó un rebote y sacó un fuerte remate que salió pegado al palo.

A Brasil no solo lo preocupa el resultado sino también el estado físico de Neymar que terminó dolorido después de un pisotón, sabiendo que además llegó con lo justo luego del post-operatorio

Ney de polémico (?) peinado terminó golpeado. Foto: Fifa Oficial

Fue final entonces, en un Mundial que demuestra que ya no quedan partidos fáciles. Argentina no pudo con Islandia, España dejó escapar la victoria ante un iluminado CR7; ni hablar del campeón del mundo, Alemania, que hoy cayó ante México. Brasil no fue la excepción y el gran candidato no salió de un empate ante una Suiza que no cae en un debut mundialista desde 1966. Lo mejor está por venir en otro capítulo de fútbol dinámica de lo impensado.

Síntesis

Brasil 1:  1) Alisson; 14) Danilo, 2) T.Silva, 3) Miranda, 12) Marcelo (c); 19) Willian, 15) Paulinho, 5) Casemiro, 11) Coutinho, 10) Neymar; 9) Gabriel Jesús.

DT: Tité

Amonestados: Casemiro

Suplentes: 23) Edersson, 16) Cássio, 22) Fagner, 13) Marquinhos, 4) Geromel, 6) Filipe Luis, 17) Fernandinho, 8) Renato Augusto, 7) Douglas Costa, 20) Firminho, 21) Taison

Cambios: 60´ Fernandinho x Casemiro; 67´ Renato Augusto x Paulinho; 79´Firminho x Gabriel Jesús.

Suiza 1: 1) Sommer; 2) Lichtsteiner, 22) Schär, 5) Akanji, 13) Rodriguez; 11) Behrami, 10) Xhaca; 23) Shaquiri, 15) Dzemaili,  14) Zuber, 9) Zeferovic

DT: Petkovic Vladimir

Amonestados: Lichtsteiner, Behrami, Schaer

Suplentes: 3) Moubandje, 4) Elvedi, 6) Lang, 7) Embolo, 8) Freuler, 12) Mvogo, 16) Fernandes, 17) Zakaria, 18) Gavranovic, 19) Drmic, 20) Djourou, 21) Buerki

Cambios: 71´Zakaria x Behrami; 80´Embolo x Zeferovic; 87´ Lang x Lichtsteiner.

Estadio:  Rostov Arena

Árbitro: César Ramos (México)

Foto destacada: Web oficial FIFA.


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*