Primer triunfo argentino

FÚTBOL FEMENINO
Sudamericano Femenino Sub 17

El torneo que se desarrolla en San Juan y que tiene como premio para las campeonas y subcampeonas los pasajes al “Mundial Uruguay 2018”, continúa su curso y a falta de dos días para concluir, tiene un grupo definido y el otro a la espera de ver quiénes serán las clasificadas para el cuadrangular final. Argentina consiguió su primera victoria ante Perú, pero el triunfo de Colombia frente a Ecuador las eliminó de la siguiente fase.

LA MEJOR. Singarella fue la más destacada de una equipo que mejoró notablemente en todas sus líneas. (El Femenino)

GRUPO A
Ya sabiendo que no tenía chance de continuar, la Selección Nacional salió a la cancha con ímpetu y queriendo ganar su partido frente a Perú y lo logró: con dos goles de Chiara Singarella, las albicelestes obtuvieron su primer triunfo del certamen, tras haber caído ante Colombia y Brasil.

(@AFA)

 

Precisamente las cafeteras, despúes de haber despachado al siempre difícil conjunto verde-amarelho, volvieron a ganar y con su 3 a 1 ante Ecuador, escalaron a la vanguardia de la tabla, asegurándose así su liderazgo grupal para encarar lo que se viene. Brasil, por su lado, y más allá de haber tenido su fecha libre, también logró su pase a la siguiente ronda como escolta.

De todas formas y más allá de no poder continuar en carrera, a medida que fueron pasando los partidos, se pudo ver cómo las juveniles argentinas pudieron corregir sus falencias y mejorar en lo individual y en lo grupal. Así quedó demostrado en el cotejo con Perú, que independientemente de haberlo ganado por 2 a 0, mostró una actitud de querer más, de ir hacia adelante sin descuidar los retrocesos y los relevos. Argentina puede dar más, puede empezar a sonar más fuerte en los torneos y estas chicas lo comenzaron a demostrar. Ojalá se les brinden las condiciones necesarias para que puedan seguir creciendo.

Con los resultados de la jornada de hoy y quedando pendiente sólo el duelo reprogramado entre Argentina y Ecuador, que se jugará el domingo a las 20.15, la tabla de posiciones del grupo A quedó de la siguiente manera:

 

GRUPO B
A diferencia de lo que sucede en la Zona A, este quinteto de equipos aún debe jugar su última jornada y recién entonces se sabrá cuáles serán los dos elencos que sigan su camino hacia el lugar más alto del podio.

(@ConmebolFF)

 

Con los triunfos que obtuvieron el día de ayer Uruguay sobre Paraguay y Chile ante Bolivia, las Charrúas llegan al último duelo frente a Chile como líderes absolutas y dependiendo de ellas para mantenerse en ese lugar. Venezuela, que tuvo fecha libre, llega a la culminación de la fase de grupos con la obligación de ganarle a Bolivia y por goleada, aunque dependerá de una derrota o empate uruguayo para que pueda clasificar como puntero, sabe que ganando obliga a las chilenas a imponerse ante las celestes por una buena diferencia para ver cuál selección queda como líder o escolta.

(@ConmebolFF)

Por el lado de Paraguay, si bien suma 4 puntos, al quedar libre en la última jornada, no tiene chance de sumar y al igual que Bolivia que no acumuló ni una unidad, ya quedaron fuera de competencia.

La definición de éste grupo se dará mañana. A las 18 Uruguay se medirá ante Chile y a las 20.15, Venezuela irá por todo ante Bolivia.

 

 

 

Hasta el momento, así está la tabla:

El domingo se cierra la etapa de grupos del certamen con el encuentro postergado entre Argentina y Ecuador, a las 20.15 en el mismo estadio del Bicentenario.

 

 

 

FOTO DESTACADA: “Celebración del primer gol Argentino ante Perú”
www.elfemenino.com.ar
FOTOS:
www.elfemenino.com.ar
@AFA
@ConmebolFF


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*