Por ahora brinda con Cocca

Racing derrotó 1-0 a Colón en Avellaneda y, con este resultado, ingresa momentáneamente entre los primeros 5 para jugar la Libertadores 2018, mientras que Colón sigue en puestos de Sudamericana. El autor del único tanto lo hizo el juvenil Zaracho.

Racing le ganó a Colón por 1-0 y se acerca aún más al objetivo de clasificar a la próxima Copa Libertadores. En su primer partido como titular, Matías Zaracho marcó el único tanto para el conjunto de Diego Cocca.

El duelo empezó trabado y dubitativo para la Academia. Colón manejó durante la primer media hora los hilos del juego, sin embargo, no lograba inquietar al arquero Gómez. Pasado el primer tercio del partido, Poblete empezó a retrasarse y dejó expuesto a Bastía, dándole la oportunidad al adelantamiento en bloque de los mediocampistas de Racing que, mediante la recuperación de Aued y la habilidad de Acuña, empezaban a inquietar a Fatura Broun, principalmente por la vía aérea. Dos cabezazos de Sergio Vittor, uno a quemarropa del arquero, y un tiro desviado de Barbieri fueron las situaciones mas inquietantes de aquella primera etapa.

El complemento arrojó a un Racing enchufado, adelantando no solo a sus medios, también a los laterales. Así fue que Marcos Acuña, quien estaba siendo visto nuevamente por Jorge Sampaoli, se sacó la marca de Bastía por izquierda, lanzó el centro y el juvenil Matías Zaracho conectaría de cabeza su primer gol en Primera División a los 3 del segundo tiempo. Minutos más tarde, Racing pudo haber estirado el marcador gracias al mal control de pelota de la defensa visitante y por vía de Emanuel Insúa y un tiro libre de Vittor, pero Broun despejó en ambas oportunidades.

Sin embargo, a los 21 minutos del segundo tiempo, Colón empezaría a generar situaciones y generar que el local se empiece a replegar en su campo. Nicolás Leguizamón ingresaría por Facundo Pereyra y Gerónimo Poblete se retiró por Nicolás Silva, soltando a Bastía en el medio y logrando que el Polaco tuviese un muy buen segundo tiempo. A pesar de los cambios y de la apuesta de Cocca por estirar el marcador mediante el contragolpe, Colón solo avisaría con dos remates de Leguizamón, bien controlados por el arquero juvenil de Racing.

Con este resultado, Racing alcanzó los 52 puntos y es hasta el momento el quinto clasificado para jugar la Libertadores 2018 y, a falta de un partido, deberá enfrentar a Banfield (54) como visitante en la última fecha en un duelo clave por dicha clasificación. Por su lado Colón quedó con 48 y quedó sin chances de clasificar a la próxima Libertadores. Sin embargo, el Sabalero terminó con chances matemáticas de jugar en febrero de 2018 la Copa Sudamericana.

 

Foto: BAIRES


Ayrton García

Acerca Ayrton García

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Ayrton García, tengo 25 años y soy Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en UADE. Conocí EL Rincón del Fútbol gracias a unos amigos de la facultad, que actualmente trabajan para este medio y me acercaron la propuesta, sintiendo que puedo aportar mucho para la misma y brindándome grandes posibilidades de crecimiento. Soy el encargado de cubrir a Racing, club del cual soy hincha y, en lo laboral, me identifica junto a su clásico rival, ya que formé parte de la producción radial de un programa en el que se habla de ambos. Cubrir a este grande del fútbol argentino es un gran desafío, así que espero poder brindar información útil y concisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*