Racing buscará recuperarse en su visita a Rosario

Luego de caer en el clásico frente a Independiente y alejarse de la lucha por el título, la Academia irá por 3 puntos que lo acerquen a entrar en la Libertadores.

La derrota en el Libertadores de América fue un baldazo de agua fría para Racing y lo depositó en una realidad que hasta en ese entonces era ciega: como visitante sus números no eran los mejores y las fallas defensivas no llevan a un equipo a pelear entre los primeros puestos, a pesar que el poderío de sus delanteros es destacable. Sin embargo, Racing repetirá los mismos once que cayeron frente a Independiente el pasado domingo, con todo decidido según Cocca para enfrentar a Rosario Central y con la ilusión de sumar hasta el final para depositar a Racing en la próxima Copa Libertadores.

El entrenamiento del sábado por la mañana, con ensayos tácticos de distinta índole, se centraron principalmente en la pelota parada y el control de pelota en movimiento, donde Diego Cocca paró a: Orión; Díaz, Barbieri, Vittor, Insúa; González, Videla, Aued, Cuadra; López y Bou.

Las novedades en la Academia pasan por dos jugadores de peso que se encontraban lesionados: Marcos Acuña y Leandro Grimi. A pesar de su desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda, Acuña mostró signos de una evolución muy favorable durante la semana y, a pesar que el cuerpo técnico no quiere arriesgarlo de entrada, el Huevo con seguridad tendrá un lugar en el banco de suplentes. Por otro lado, Leandro Grimi reaparece entre los concentrados luego de sufrir una rotura de ligamentos cruzados en octubre de 2016, cuando Racing cayó ante Rafaela por 3-2. El defensor jugará en el partido de reserva para empezar a tomar rodaje. El resto de los concentrados son: Musso, Torsiglieri, Pillud, Meli, Cerro, Rosales y Federico Vietto, hermano de Luciano (ex Racing), que estará en el banco de suplentes por primera vez.

El duelo entre Racing y Rosario Central se jugará a partir de las 20:15 en el Gigante de Arroyito, arbitrado por Ariel Penel y transmitido por Canal 13.

 

Foto: diariohoy.net

 


Ayrton García

Acerca Ayrton García

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Ayrton García, tengo 25 años y soy Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en UADE. Conocí EL Rincón del Fútbol gracias a unos amigos de la facultad, que actualmente trabajan para este medio y me acercaron la propuesta, sintiendo que puedo aportar mucho para la misma y brindándome grandes posibilidades de crecimiento. Soy el encargado de cubrir a Racing, club del cual soy hincha y, en lo laboral, me identifica junto a su clásico rival, ya que formé parte de la producción radial de un programa en el que se habla de ambos. Cubrir a este grande del fútbol argentino es un gran desafío, así que espero poder brindar información útil y concisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*