Quedaron a mano

Defensores de Pronunciamiento y Güemes de Santiago del Estero igualaron 1 a 1 por la Fecha 11 de la Zona 1 del Federal A. De esta manera, el dueño de casa sumó su tercer empate consecutivo, en tanto que la visita volvió a sumar tras dos jornadas y continúa en zona de clasificación.

En el arranque del partido, Depro aprovecho una desatención del fondo visitante y se puso en ventaja casi desde el vestuario. La jugada nació desde un lateral largo de Villagrán, Mauro Siergiejuk recibió dentro del área, acomodó la pelota con el muslo y de volea venció la resistencia del arquero para poner el 1 a 0.

Con la ventaja, el equipo entrerriano cedió la iniciativa e intentó resguardar la diferencia en su favor. El “Gaucho” se adelantó en el terreno y comenzó a inquietar el arco defendido por Correa, utilizando como principal arma la pelota parada. Sin embargo, el primer tiempo se diluyó sin que ninguno de los dos encontrara claridad en los metros finales.

En el complemento, Juan Carlos Ardetti vio la segunda amarilla y posterior expulsión tras una fuerte infracción, dejando al dueño de casa con un jugador menos cuando la segunda parte recién comenzaba. Con uno más, Gúemes se mostró decidido a ir en búsqueda del empate y empezó a llegar con más frecuencia al área rival.

A los 31 minutos llegó el empate. David Romero capturó la pelota dentro del área tras un centro desde la derecha y no perdonó. El delantero sacó un remate potente que se metió cerca del palo derecho de Correa para igualar el encuentro.

En el cierre Güemes fue en busca de la victoria, intentando inquietar con buenos avances por la banda, sin embargo chocó siempre con la defensa del local que se limitó a resguardar la unidad.

Foto: Prensa Depro

Vídeo: GB Producciones

Facundo Molina


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*