Que D10S le de una mano

Diego Armando Maradona será técnico de Gimnasia y La Plata enloqueció. “99% hecho” dijo el presidente mens sana Gabriel Pellegrino tras los guiños del propio Maradona en redes sociales y el optimismo de Matías Morla, abogado del 10.

Primero, sorpresa. Luego, perplejidad. Eso sintieron los triperos en la última semana. Lo que parecía “humo” y una idea alocada se convirtió en opción real. “Vamos a buscar a Maradona” tomó forma y convencimiento en la calle Gavilán, cuando la dirigencia mens sana charlaba en la puerta de la cancha de Argentinos Juniors mientras el Indio Ortíz anunciaba su final. Y del dicho al hecho no hubo tanto trecho: Hoy es el “Día M”. Hoy Maradona será DT de Gimnasia.

El ex (Ortíz) y el actual (Maradona), capitanes en aquel Newell’s-Gimnasia del ’93 (Foto El Día)

En un día en que las cámaras de TV en Abasto fueron las primeras olas del tsunami que se viene, la ansiedad ganó a todos los triperos. “¿Es verdad? , ¿Viene? ¿Se puede caer? ¿Cuándo firma? eran las preguntas de los hinchas según el grado de fe o escepticismo. Pasado el mediodía, apareció Diego en un video acompañado por su médico para demostrar que está recuperado de la operación en una de sus rodillas. Y habló del interés de Gimnasia:“Es una cosa muy linda, muy tierna, que me llega al corazón” para rematar dicendo que “a toda la gente del Lobo, acá” (señalándo que la lleva en el corazón). La locura estaba en marcha.

Hubo una reunión con el abogado de Maradona, Matías Morla, quien con precisión de encuestador dijo que la negociación estaba hecha en un 93%. Y más tarde, ratificó todo el presidente Gabriel Pellegrino, con declaraciones a La Red, La Redonda y el diario El Día.

Diego y su médico. “¿Estoy para dirigir?”, preguntaba entre sonrisas (Captura video/ Página 12)

“Que Diego me haya dicho ‘me encanta presidente que me llame para dirigir, tranquilo que estamos para solucionar este presente’ es el ratito más importante del diálogo. No sé si lo superará el momento cuando nos encontremos”, manifestó el titular albiazul, quien agregó que “en ningún momento Gimnasia se tiene que hipotecar para pagar el sueldo a Maradona. Es mucho todo lo que él genera.”

Allí, Pellegrino elevó el porcentaje a 99. ¿Qué falta? Completar el cuerpo técnico. Gabriel Batistuta se mostró agradecido pero no puede participar, porque será operado de uno de sus tobillos que lo tortura hace años. Sebastián Méndez es parte de la pata Bragarnik de la historia y está bien visto desde calle 4 como quien eventualmente puede ocuparse de los trabajos de campo. Falta el profe (sonó Kohan) y ver si Gimnasia pone alguien propio en el cuerpo técnico. De todos modos, quedó claro que Maradona no será manager. Viene para ser DT y comenzar en el próximo encuentro con Racing en el Bosque, el domingo 15 a las 11 hs.

Mientras tanto, los hinchas preguntan y se hacen socios, se paralizó la venta de plateas (los valores serán otros) y acá sí habría lluvia de inversiones. Gimnasia espera por un gran negocio. Los hinchas quieren sumar puntos y le rezan a Dios para que los saque de esta.

Un mito, “el más humano de los Dioses” desembarca en Gimnasia. Los triperos eligen creer porque el corazón está sobre todo.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*