Qatar 2022: Continúan los días de travesura para Turquía

Los otomanos golearon a Noruega y consiguieron su segundo pleno de victorias. Países Bajos se recuperó a expensas de Letonia y Croacia hizo lo propio ante Chipre. Rusia también tiene puntaje ideal y un Dzyuba encendido.

Segunda fecha en las eliminatorias europeas para la Copa del Mundo de Qatar 2022 y el impacto del debut se vio afianzado con una nueva muestra de efectividad.

En la Rosaleda de Málaga, donde Noruega hizo de local, Turquía se impuso 3-0 sobre los nórdicos y tiene 6 de 6 en el Grupo G. El poder ofensivo otomano no descansa y nuevamente quedó eclipsada la figura de Erling Haaland, que todavía no pudo llevar a su Selección lo bueno que hace semana tras semana en la Bundesliga.

Tempranera apertura del marcador con la aparición por sorpresa de Ozan Tufan y el primer grito sagrado a los 4 minutos de partido.

A los 25´, Alexander Sorloth hizo temblar el vertical izquierdo con un fierrazo de zurda y acto seguido los turcos extendieron la diferencia. Cóner de Yusuf Yazici y cabezazo goleador de Caglar Soyuncu.

La goleada se confirmó en el minuto 59, con un formidable disparo a colocar de Tufan de viajó sin escalas junto al poste de la mano zurda del arco defendido por Rune Jarstein.

La jornada negra para Noruega se completó a 10 minutos del ocaso, cuando Kristian Thorstvedt se ganó la tarjeta roja cuando llevaba solamente 13 minutos de cancha.

Países Bajos recuperó la compostura y venció 2-0 a Letonia, en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam. Exiguo marcador para los neerlandeses (debieron ganar por un margen aún mayor) pero al menos se recuperaron del fallido estreno frente a Turquía.

Steven Berghuis quebró el cero a los 32´, con un espectacular zurdazo desde afuera del área – a lo Griezmann contra Ucrania – que fue depositado en el palo más lejano de la valla custodiada por Roberts Ozols.

La rúbrica del resultado llegó por la vía aérea, en el minuto 69. Tiro de esquina de Memphis Depay y testarazo a quemarropa de Luuk de Jong para el 2-0 final.

Montenegro también tiene puntaje ideal en este grupo porque despachó sin problemas 4-1 a Gibraltar, en Pogdorica. Tercer halago en fila para los balcánicos, incluido el último triunfo en la UNL frente a Chipre.

Fatos Beciraj abrió la cuenta a los 25´ y los del Peñón lo empardaron 5 minutos más tarde, cuando Reece Styche cambió un penal por gol. Marko Simic recuperó la ventaja para los montenegrinos a los 43´ y así se fueron al descanso.

En el complemento llegaron las dianas de Zarko Tomasevic (52´) y de Stevan Jovetic (80´) para decorar el póker del seleccionado que dirige Miodrag Radulovic.

Rusia continúa con el envión ganador y es el único líder de la Zona H. El anfitrión de la pasada Copa del Mundo derrotó 2-1 a Eslovenia en Sochi y sumó su segundo éxito al hilo.

Artem Dzyuba imprimió factura por duplicado (26´ y 35´) y suma 29 gritos con el seleccionado ruso, para ubicarse solamente a 2 tantos de Aleksandar Kerzhakov, máximo artillero. Josip Ilicic descontó para los eslovenos a los 36´ pero no alcanzó para evitar la derrota.

Croacia superó el mal trago del debut pero sigue sin convencer. En el Stadion HNK de Rijeka, el subcampeón mundial batió 1-0 a Chipre y dejó atrás la derrota frente a Eslovenia.

A los 40´, un centro a la olla tuvo el desafortunado cabezazo hacia atrás de Costas Soteriu, que se transformó en una habilitación para Mario Pasalic. El jugador de Atalanta metió el testarazo y consiguió el solitario gol del encuentro.

Luka Modric jugó su partido número 135 con la camiseta de los “Ajedrezados” y ya tiene el récord de presencias (Foto: @EURO2020)

Eslovaquia se salvó ahí nomás del papelón y empató los 2 encuentros que disputó. En Trnava, los de Stefan Tarkovic perdían 2-0 con Malta y terminaron 2-2.

Sorprendieron los “Cavalieri” con la inesperada doble ventaja en menos de 20 minutos de partido. Luke Gambin (16´) y Alexander Satariano (19´) imprimieron sus nombres en el tablero electrónico.

Cambio de actitud para la etapa final e igualdad en cuestión de 4 minutos. David Strelec acortó la brecha a los 49´ y Milán Skriniar puso cifras definitivas a los 53´.

(Foto Principal: @EURO2020)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*