Triunfo copado

En el duelo de norteños, San Martín de Tucumán derrotó a Gimnasia de Jujuy y se mantiene firme en lo más alto de la Zona B.

Se enfrentaban dos equipos con mucha historia en el fútbol nacional. El Santo tucumano, líder del grupo, quería sumar de a tres para seguir manteniendo la diferencia con Sarmiento. El Lobo jujeño buscaba dar el golpe para prenderse de nuevo en la lucha por el ascenso.

San Martín y Gimnasia, un clásico norteño con mucha historia.

El primer tiempo fue muy parejo. El local manejaba la pelota, pero no inquietaba el arco de Carlos De Giorgi. El conjunto dirigido por Marcelo Herrera hizo un gran planteo que se basó en la presión alto y cerrándole los espacios. La visita tuvo las mejores chances para ponerse en ventaja, en los pies de Daniel Juárez; en una no le pegó bien y en la otra hizo esforzar a Ignacio Arce.

Con sus pocas armas, el Lobo jujeño puso en aprietos al líder.

En el complemento, la dupla Favio Orsi – Sergio Gómez mandó a la cancha Fernando Brandán y a Lucas González para darle más poder ofensivo. Gimnasia volvió a dilapidar otra situación clara, esta vez Matías Córdoba se perdió una gran oportunidad de anotar con el arco vacío. A los 28 minutos llegó la apertura del marcador; González aprovechó un rebote del arquero, tras un disparo de Luciano Pons, y mandó un centro preciso a la cabeza del delantero para poner al frente a San Martín. Con la ventaja a favor, el Santo se replegó en su área y apostaba a la contra. A los 35 minutos, luego de que la defensa visitante despejara un córner, Juan Mercier volvió a mandar la pelota al área del conjunto jujeño, la pelota encontró los pies de Pons y éste asistió a Emiliano Amor, que sólo tuvo que empujarla al fondo del arco para sentenciar el triunfo de equipo tucumano.

Pons y Amor fueron los goleadores de la tarde para que el Santo siga cómodo en la punta.

Con mucho esfuerzo, San Martín logró una importante victoria que lo mantiene firme en el primer lugar y además se clasificó para la Copa Argentina 2020; la fecha que viene viajará a Tandil para enfrentar a Santamarina. Gimnasia se fue con bronca porque la falta de efectividad le impidió llevarse algo de la casa del puntero; en la próxima jornada recibirá a Almagro.

Resumen del partido

Síntesis del partido

SAN MARTÍN (Tucumán) 2: 1- Ignacio Arce; 4-Pier Barrios, 6- Emiliano Amor, 2- Abel Luciatti, 3- Lucas Diarte; 10- Claudio Mosca, 5- Juan Mercier, 8- Mauro Bellone, 11- Nicolás Castro; 7- Luis Aguiar; 9- Luciano Pons. DT: Favio Orsi – Sergio Gómez. Suplentes: 12- Pedro Fernández, 13- Emiliano Purita, 14- Fernando Brandán, 15- Lucas González, 16- Ignacio González, 17- Matías Fissore y 18- Rodrigo Moreira.

GIMNASIA (Jujuy) 0: 1- Carlos De Giorgi; 4- Diego López, 2- Sebastián Sánchez, 3- Diago Giménez, 6- Jorge Sanabria; 8- Matías Carabajal, 5- Alejandro Frezzotti, 11- Ezequiel Gallegos, 7- Rodrigo Morales; 10- Matías Córdoba y 9- Daniel Juárez. DT: Marcelo Herrera. DT: 12- Gonzalo Gómez, 13- Álvaro Cazula, 14- Nahuel Zárate, 15- Leonardo Ferreyra, 16- Enzo Serrano, 17- Mauro Buono y 18- Ulises Virreyra.

Goles: 28′ ST Luciano Pons (SM) y 35′ ST Emiliano Amor (SM).

Expulsado: 45′ ST Diago Giménez (Gim).

Amonestados:

San Martín: Pier Barrios, Luciano Pons y Lucas González.

Gimnasia: Matías Córdoba.

Cambios:

San Martín: 10′ ST Fernando Brandán por Claudio Mosca, 22′ ST Lucas González por Luis Aguiar y 36′ ST Matías Fissore por Mauro Bellone.

Gimnasia: 26′ ST Ulises Virreyra por Matías Córdoba, 36′ ST Mauro Buono por Matías Carabajal y 38′ ST Nahuel Zárate por Daniel Juárez.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: La Ciudadela.

Fotos: @CASMOficial

Video: Diario La Gaceta de Tucumán


Ezequiel Barraza

Acerca Ezequiel Barraza

ver todas las publicaciones

Apasionado de los deportes, en especial fútbol, básquet y natación. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Tucumán. Corresponsal de San Martín de Tucumán para Revista Ascenso. Para Tucumán Fútbol también cubro al Santo tucumano y además los torneos Federales A, B y C, y la liga tucumana de fútbol. Desde El Rincón del Fútbol se contactaron conmigo por medio de Twitter y colaboro con la información de San Martín de Tucumán y del Federal A y B. Mi objetivo para el RDF es aportar mi granito de arena para que la página crezca y sea la que brinde la información más completa del fútbol local e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*