Un clásico de pretemporada

El “Verdinegro” busca poner el equipo a punto y para esto ya programó algunos amistosos, en el cual incluyó un partido contra Desamparados.

Siempre que comienza una pretemporada se busca hacer lo mejor y tratar que los jugadores lleguen en condiciones para los torneos oficiales y a demas de los estrenamientos se busca siempre armar algunos amistosos. Estos encuentros siempre sirven para que los jugadores se vayan entendiendo en el campo de juego y suelen ser partidos relajados, ya que siempre ambos equipos saben que deben cuidarse para no lesionarse, pero a pesar de que sean amistosos si el que está enfreten es el clásico rival las cosas cambian un poco.

San Martín arrancó la preparación con la clara idea de prepararse para luchar por los primeros puesto y para esto ya programó unos amistosos. El primer encuentro será el que más importancia tenga, ya que su rival será el equipos de enfrente, a ese que siempre se le quiere ganar aun si es una simple amistoso, porque todos saben que los encuentros contra Desamparados se deben ganar sea como sea.

La provincia de San Juan ya esta revolucionada con el Torneo de Verano que se llevará a cabo en el estadio Bicentrnario y en el cual participarán Boca, Independiente, San Lorenzo y Atl.Paranaense. A esto se le sumará el superclásico sanjuanino que se disputará en este mismo estadio el 22 de enero y en el cual se podrán ver a las dos hinchadas dentro del estadio, esto le dará un condimento especial al encuentro. Este partido se jugará con las claras intenciones de ganar, ya que será una de las pocas chances en la cual se enfrente ya que ambos equipos militan en categorías diferentes y no hay chance de que se crucen de manera oficial.

Luego de jugar el clásico el “Verdinegro” se marchará a Mendoza para jugar frente a Gimnasia (Mza) el 25 de enero y el 31 volverán a enfrentarse, pero esta vez en San Juan. Hasta el momento solo serán 3 los amistosos que jugarán los sanjuaninos, pero se espera que pueda sumar alguno más para así terminar de pulir al equipo ideal.

De a poco se van marchando.

Recordemo que a pocos días de terminar el la primera mitad de la Primera Nacional el colombiano Jhon Pajoy decidio irse de San Martín en busca de más chances para jugar, algo que todo jugador desea. Pero durante los últimos días ocurrieron dos bajas importantes en el plantel, el otro colombiano, Humberto Osorio, y Arián Pucheta se fueron de San Juan. Lo que sorprendió es que ambos jugadores tomaron esa desición a pesar de ser tenidos en cuenta por Alfredo Grelak, quien además quería contar con ellos para lo que se venía.

Osorio dio por finaliza su seguda etapa en San Martín (tiempodesanjuan.com)

Pero no todas son palidas para los sanjuanino, que pudieron haber sufrido otra baja, pero los dirigentes se movieron rápido y evitaron que Ian Escobar tambien se marchara. Al defensor se le había vencido el préstamo, pero por suerte se lo renovaton y continuará vistiendo los colores de San Martín de San Juan.

Por el momento no llegó ninguna cara nueva, pero se especula que se sumen por lo menos un delantero y un volante por afuera. En el caso que algún jugador más se marcha a lo sumo se buscará un reemplazo para la posición que quede vacia.

Foto: diariouno.com.ar


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 28 años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación, hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan y durante el mundial sobre Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*