Pegó de entrada y se llevó tres puntos para casa

En el partido más importante de la jornada, Tigre derrotó como visitante a San Martín de Tucumán, en un duelo clave en la lucha por el ascenso.

El Santo tucumano llegaba a este encuentro con lo justo. Al arrancar tarde con los entrenamientos, apenas se pudo rearmar y sumar minutos de juego. A pesar de todo, se ilusionaba con lograr un buen resultado. El Matador, con el debut de Juan Blengio, quería comenzar de la mejor manera.

San Martín y Tigre volvieron a verse las caras, luego del incidente mediático por la disputa de los ascensos.

Los primeros minutos del encuentro fueron peleados, pero la visita empezaba a inquietar el arco de Ignacio Arce. A los 12 minutos, un tiro libre al área de Diego Becker, encontró la cabeza de Sebastián Prediger para poner al frente al conjunto de Victoria. El dueño de casa, a pesar del golpe, no tuvo ideas futbolísticas para llegar al empate. Apenas un disparo de larga distancia de Juan Imbert, que hizo esforzar a Gonzalo Marinelli, fue la más clara de los tucumanos. Tigre se mostraba muy ordenado en todas sus líneas y de contra pudo haber ampliado la diferencia.

El flojo nivel de los jugadores del Santo le hicieron las cosas fáciles a los dirigidos por Blengio.

En el complemento, la dupla Favio Orsi – Sergio Gómez mandó a la cancha a Facundo Melivilo y le cambió un poco la cara en la parte ofensiva, aunque no fue suficiente. El Matador siguió con su estilo de juego y aguantó la ventaja hasta el último minuto, sin sufrir sobresaltos.

Melivilo le dio otro aire al equipo, pero no bastó. La defensa visitante neutralizó todos los ataques.

La floja actuación del Santo preocupa a los entrenadores e hinchas, y deberá mejorar bastante en poco tiempo si es que quiere tener chances de pelear por el ascenso. El próximo rival será Defensores de Belgrano, en condición de visitante. El Matador logró un valioso triunfo para arrancar con una sonrisa este torneo de transición. En la fecha que viene recibirá a Atlético Rafaela.

Resumen del partido

Síntesis del partido

SAN MARTÍN (Tucumán) 0: 1- Ignacio Arce; 4- Pier Barrios, 2- Juan Orellana, 6- Maximiliano Martínez, 3- Lucas Diarte; 5- Matías Fissore; 11- Juan Imbert, 8- Alberto Costa, 10- Claudio Mosca; 7- Ricardo Noir; 9- Ramiro Costa. DT: Favio Orsi – Sergio Gómez. Suplentes: 12- Nicolás Carrizo, 13- Emiliano Purita, 14- Facundo Melivilo, 15- Santiago Gallucci Otero, 16- Agustín Sandona, 17- Lucas Cano y 18- Lucas González.

TIGRE 1: 1- Gonzalo Marinelli; 8- Martín Galmarini, 4- Facundo Giacopuzzi, 2- Abel Luciatti, 3- Néstor Moiraghi, 11- Sebastián Prieto; 6- Cristian Zabala, 5- Sebastián Prediger, 10- Diego Becker; 9- Enzo Díaz y 7- Pablo Magnín. DT: Juan Blengio. Suplentes: 12- Felipe Zenobio, 13- Nicolás Sansotre, 14- Agustín Cardozo, 15- Juan Cavallaro, 16- Román Martínez, 17- Cristian Compagnucci y 18- Carlos Luna.

Gol: 12′ PT Sebastián Prediger (Tig).

Amonestados:

San Martín: Ignacio Arce, Maximiliano Martínez, Juan Imbert y Facundo Melivilo.

Tigre: Martín Galmarini, Facundo Giacopuzzi, Sebastián Prieto y Sebastián Prediger.

Cambios:

San Martín: 0′ ST Facundo Melivilo por Alberto Costa, 20′ ST Santiago Gallucci Otero por Matías Fissore y Lucas González por Ramiro Costa, 23′ ST Emiliano Purita por Claudio Mosca y 29′ Lucas Cano por Ricardo Noir.

Tigre: 19′ ST Juan Cavallaro por Facundo Giacopuzzi y Cristian Compagnucci por Enzo Díaz, 26′ ST Nicolás Sansotre por Diego Becker y 34′ ST Agustín Cardozo por Cristian Zabala y Carlos Luna por Pablo Magnín.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: La Ciudadela.

Fotos: @CASMOficial

Video: TyC Sports Play


Ezequiel Barraza

Acerca Ezequiel Barraza

ver todas las publicaciones

Apasionado de los deportes, en especial fútbol, básquet y natación. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Tucumán. Corresponsal de San Martín de Tucumán para Revista Ascenso. Para Tucumán Fútbol también cubro al Santo tucumano y además los torneos Federales A, B y C, y la liga tucumana de fútbol. Desde El Rincón del Fútbol se contactaron conmigo por medio de Twitter y colaboro con la información de San Martín de Tucumán y del Federal A y B. Mi objetivo para el RDF es aportar mi granito de arena para que la página crezca y sea la que brinde la información más completa del fútbol local e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*