Estudiantes (RC) le cortó una histórica racha a Atlanta

Esta tarde, Atlanta fue derrotado por 2 a 1 frente a Estudiantes de Río Cuarto y finalizó una extensa racha de casi siete meses invicto como local.

Se esperaba un gran partido en Villa Crespo. Pues, claro, el Bohemio venía de ganarle a Ferro en Caballito y el puntaje perfecto le jugaba a favor. Y el Celeste estaba dulce ya que había vencido a Independiente en Córdoba y su situación era inmejorable.

A los 10′ del juego, Álvaro Cuello provocó una confusión entre los defensores del Bohemio y abrió el marcador. 1 a 0 parcial y todos recriminando un offside al árbitro Pablo Dóvalo, pero este dejó seguir ya que el delantero estaba perfectamente habilitado.

Comenzaba el último tercio del complemento, Luis López, quien salió lesionado en el segundo tiempo, marcó el empate que desataría la -corta- locura de los hinchas para afianzarse como goleador del certamen con cinco tantos en cuatro jornadas. Hasta que, tres minutos después, una espectacular asistencia al vacío para Ibrahim Hesar fue suficiente para que este batiera el arco de Juan Rago y poner al elenco cordobés otra vez arriba.

No hubo más acción en los 45 minutos restantes. El sol quemaba en Humboldt 380 y las chances de gol decrecían a medida que corrían los segundos.

Ganó Estudiantes de Río Cuarto y le cortó un invicto de 9 partidos sin perder bajo la conducción de Alejandro Orfila: ocho victorias y un empate frente a Sacachispas hilvanaron un importante récord en la historia del club. Los cordobeses se van a su provincia con tres puntos de oro que le sirven igualar al Bohemio (ambos nueve unidades) y empezará a afilarse para recibir a Ferro Carril Oeste que está completamente último sin puntos. En cambio, los de Villa Crespo visitarán a Nueva Chicago después de seis años (1ra fecha Primera B 2013/14, 1 a 1).

SÍNTESIS

ATLANTA (1): Juan Rago; Matías Molina, Ariel Coronel, Nahuel Tecilla, Axel Ochoa; Nicolás Talpone (Enzo Trinidad), Nicolás Previtali, Joaquín Ochoa Giménez, Fabricio Pedrozo, Luis López (Joaquín Molina) y Marcos Astina (Walter Mazzantti).
DT: Alejandro Orfila.

ESTUDIANTES (2): Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Nicolás Foglia (Maximiliano Zbrun), Alan Vester, Lautaro Formica (Emanuel Schmidt); Alejandro Cabrera, Gastón Bottino; Nahuel Cainelli, Álvaro Cuello, Ibrahim Hesar; Javier Ferreira (Bruno Sepúlveda).
DT: Marcelo Vázquez.

Goles: 10′ Álvaro Cuello (EST); 32′ Luis López (ATL); 36′ Ibrahim Hesar (EST).
Amonestaciones: Matías Molina, Fabricio Pedrozo y Jorge Valdez Chamorro (ATL); Alejandro Cabrera, Lautaro Formica, Maximiliano Zbrum y Ibrahim Hesar (EST).
Expulsiones: no hubo.
Árbitro: Pablo Dóvalo
Estadio: Don León Kolbowski, Villa Crespo.

– Nicolás Ariel


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*