En casa no es ningún Santo

Por la sexta fecha de la Zona B, San Martín de Tucumán derrotó como local a Brown de Adrogué.

El Santo tucumano quería seguir por la senda del triunfo ante su gente y que el empate ante Chacarita en la fecha pasada tuviera más valor. El Tricolor buscaba cortar tres encuentros sin victorias.

Ambos equipos tenía como objetivo ganar.

El local manejaba la pelota y buscaba los espacios para generar peligro en el arco de Martín Ríos. Los de Vicó apostaban al contragolpe y con remates de media distancia para asustar a Ignacio Arce. A los 31 minutos llegó la apertura del marcador. Lucas Diarte mandó un centro al área y encontró la cabeza de Luciano Pons para poner el 1 a 0. Con la ventaja a su favor, San Martín jugó más tranquilo y pudo haber aumentado por medio de Gonzalo Rodríguez, pero el arquero se lució al taparle el remate del delantero. Antes de que terminaran los primeros 45 minutos, Ignacio Bogino bajó a Rodríguez en el área y el árbitro cobró la pena máxima. Pons cambió el penal por gol y estiró la diferencia.

Pons suma cuatro goles en esta temporada.

En el complemento, el entrenador Pablo Vicó realizó variantes ofensivas para cambiarle la cara a su equipo. Tuvo situaciones para descontar y ponerse de nuevo en partido, pero la falta de efectividad y la buena actuación del arquero local lo impidieron. San Martín jugó muy tranquilo la segunda parte, replegándose en su área y cediéndole la pelota a su rival, apostando a la contra y a la pelota parada para anotar un gol más.

Arce fue clave en el segundo tiempo.

Valiosa victoria del Santo para estar en los primeros lugares de la tabla y sumar su tercer éxito en su casa de manera consecutiva; en la próxima fecha visitará a Tigre, en Victoria. El Tricolor sigue sin levantar cabeza y acumula cuatro partidos sin triunfos; la jornada que viene recibirá a Almagro.

Resumen del partido

Síntesis del partido

SAN MARTÍN (Tucumán) 2: 1- Ignacio Arce; 4- Pier Barrios, 6- Rodrigo Moreira, 2- Abel Luciatti, 3- Lucas Diarte; 10- Claudio Mosca, 5- Juan Mercier, 8- Matías Fissore, 11- Nicolás Castro; 7- Gonzalo Rodríguez y 9- Luciano Pons. DT: Favio Orsi – Sergio Gómez. Suplentes: 12- Pedro Fernández, 13- Emiliano Purita, 14- Luis Aguiar, 15- Emiliano Amor, 16- Mauro Bellone, 17- Fernando Brandán y 18- Lucas González.

BROWN (Adrogué) 0: 1- Martín Ríos; 4- Ezequiel Bonacorso, 2- Ignacio Bogino , 6- Ariel Kippes, 3- Alberto Stegman; 8- Elías Contreras, 5- Rodrigo Burgos, 7- Iván Silva, 10- Luciano Nieto, 11- Tomás Molina y 9- Matías Linas. DT: Pablo Vicó. Suplentes: 12- Mauro Ruggiero, 13- Fernando Cosciuc, 14- Emanuel Coronel, 15- Fernando Enrique, 16- Guillermo Sotelo, 17- Mauricio Carrasco y 18- Felipe Cadenazzi.

Goles: 31′ PT y 47′ PT Luciano Pons (SMT).

Amonestados

San Martín: Pier Barrios, Rodrigo Moreira y Matías Fissore.

Brown: Ignacio Bogino.

Cambios

San Martín: 18′ ST Luis Aguiar por Claudio Mosca, 26′ ST Fernando Brnadán por Gonzalo Rodríguez. y 38′ ST Lucas González por Luciano Pons.

Brown: 16′ ST Felipe Cadenazzi por Matías Linas, 23′ ST Guillermo Sotelo por Iván Silva y 25′ ST Elías Contreras por Fernando Enrique.

Árbitro: César Córdoba.

Estadio: La Ciudadela.

Fotos: @CASMOficial

Video: Diario La Gaceta de Tucumán


Ezequiel Barraza

Acerca Ezequiel Barraza

ver todas las publicaciones

Apasionado de los deportes, en especial fútbol, básquet y natación. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Tucumán. Corresponsal de San Martín de Tucumán para Revista Ascenso. Para Tucumán Fútbol también cubro al Santo tucumano y además los torneos Federales A, B y C, y la liga tucumana de fútbol. Desde El Rincón del Fútbol se contactaron conmigo por medio de Twitter y colaboro con la información de San Martín de Tucumán y del Federal A y B. Mi objetivo para el RDF es aportar mi granito de arena para que la página crezca y sea la que brinde la información más completa del fútbol local e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*