Empate pasado por agua

En la reanudación del torneo, en la Zona B, San Martín de Tucumán y Almagro repartieron unidades.

Dos equipos con realidades distintas se enfrentaban en Tucumán. El Santo tucumano buscaba el triunfo para seguir afianzándose en la cima. El Tricolor quería dar el golpe en la casa del puntero para despegarse de la zona de descenso.

San Martín buscaba un triunfo que lo dejara firme en la cima. Almagro necesitaba la victoria para alejarse del fondo de la tabla.

En el primer tiempo, ambos equipos intentaron imponer su juego, pero con el correr de los minutos, el dueño de casa comenzó a ser el protagonista y generar peligro en el arco de Christian Limousin. La visita tuvo una gran oportunidad para anotar tras un mal despeje de Ignacio Arce, pero el arquero salvó su error al tapar el remate de Román Martinángeli.

Mosca aportó quite y juego.

En el complemento, San Martín siguió atacando en búsqueda de la apertura del marcador, pero Almagro contó con una gran chance en los pies de Jonathan Torres, que hizo lucir al arquero local. A los 9 minutos, Arce sacó rápido para Gonzalo Rodríguez y éste asistió a Luciano Pons para que pusiera el 1 a 0 a favor del conjunto tucumano. Gastón Esmerado realizó variantes para darle más poder ofensivo a su equipo. De a poco iba llegando al área rival. A los 25 minutos, Ramiro Arias mandó un centro y encontró la cabeza de José Méndez para empatar. Los tucumanos salieron desesperado a romper la paridad, pero no pudo volver a vulnerar a Limousin. La visita se replegó bien en su área.

El empate le sentó mejor al equipo de José Ingenieros.

El Santo, a pesar de que sigue siendo el único líder, se fue masticando bronca por los puntos que dejó en su casa; en la próxima fecha visitará a Villa Dálmine. El Tricolor se fue conforme con el punto para mantener la ventaja con All Boys (el que estaría descendiendo hoy); en la jornada que viene viajará a Mendoza a enfrentar a Gimnasia.

Resumen del partido

Síntesis del partido

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: 1- Ignacio Arce; 4- Pier Barrios, 6- Emiliano Amor, 2- Rodrigo Moreira, 3- Lucas Diarte; 10- Claudio Mosca, 5- Juan Mercier, 8- Mauro Bellone, 11- Nicolás Castro; 7- Gonzalo Rodríguez y 9- Luciano Pons. DT: Favio Orsi – Sergio Gómez. Suplentes: 12- Pedro Fernández, 13- Emiliano Purita, 14- Sebastián Matos, 15- Ignacio González, 16- Juan Imbert, 17- Matías Fissore y 18- Ramiro Costa.

ALMAGRO 1: 1- Christian Limousin; Nahuel Basualdo, 2- Nicolás Arrechea, 6- Sebastián Diana, 3- Ramiro Arias; 10- Román Martinángeli, 5- Gustavo Turraca, 8- Lucas Bossio, 7- Juan Martínez; 11- Jonathan Torres y 9- Luis Vila. DT: Gastón Esmerado. Suplentes: 12- Horacio Ramírez, 13- Norberto Paparatto, 14- Maximiliano Rueda, 15- José Méndez, 16- Lucas Wilchez, 17- Agustín Coscia y 18- Darío Botinelli.

Goles: 9′ ST Luciano Pons (SMT) y 25′ ST José Méndez (Alm).

Amonestados:

San Martín: No hubo.

Almagro: Nicolás Arrechea, Nahuel Basulado y Maximiliano Rueda.

Cambios:

San Martín: 23′ ST Juan Imbert por Nicolás Castro, 30′ ST Ignacio González por Claudio Mosca y 35′ ST Ramiro Costa por Mauro Bellone.

Almagro: 12′ ST José Méndez por Román Martinángeli, 21′ ST Maximiliano Rueda por Gastón Turraca y 42′ ST Agustín Coscia por Luis Vila.

Árbitro: Emanuel Ejarque.

Estadio: La Ciudadela.

Fotos: @CASMOficial

Video: Diario La Gaceta de Tucumán


Ezequiel Barraza

Acerca Ezequiel Barraza

ver todas las publicaciones

Apasionado de los deportes, en especial fútbol, básquet y natación. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Tucumán. Corresponsal de San Martín de Tucumán para Revista Ascenso. Para Tucumán Fútbol también cubro al Santo tucumano y además los torneos Federales A, B y C, y la liga tucumana de fútbol. Desde El Rincón del Fútbol se contactaron conmigo por medio de Twitter y colaboro con la información de San Martín de Tucumán y del Federal A y B. Mi objetivo para el RDF es aportar mi granito de arena para que la página crezca y sea la que brinde la información más completa del fútbol local e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*