Una topadora “culé”

PRIMERA IBERDROLA
Fecha 3

La apertura de la tercera jornada del femenino español trajo consigo una goleada que no estaba en los planes de propios ni ajenos: Barcelona, como local, aplastó a Atlético de Madrid por 6 a 1. En el otro duelo del día, Madrid CFF venció a Espanyol 2 a 1.

“PUNTERAS”. Barcelona ganó y si Abanca pierde mañana, las catalanas serán líderes en soledad. (La Liga)

BARCELONA (6)-(1) ATLÉTICO DE MADRID
Aunque las “colchoneras” se pusieron en ventaja a los dos minutos de juego por intermedio de Amanda Sampedro, la reacción de las “culés” fue inmisericorde: 4 tantos en la primera etapa y dos más en la mitad final para vencer a un “atleti” que estuvo desconocido en el campo de juego.
La igualdad blaugrana llegaba luego de una reacción casi infantil de Asïssatou Tounkara: viendo que iba a perder la pelota ante Asisat Oshoala, la defensora francesa del Madrid, cayendo al césped, tomó la pelota con la mano dentro del área propia y el penal que sancionó la árbitro Marta Huerta de Aza fue incuestionable al igual que la tarjeta amarilla para la futbolista parisina. Jennifer Hermoso se hizo cargo de la situación y con una buena ejecución rubricó “la ley del ex” e igualó el marcador. Iban ocho minutos de partido y ya estaba 1 a 1. A los 28, tras un desborde de Caroline Hansen, Oshola desvió la pelota que dio en el travesaño y le quedó servida a Mariona Caldentey quien, sin dudarlo, fulminó a la arquera colchonera Lola Gallardo. 2 a 1 a favor de las locales que, no conformes, fueron por más. A los 34, tras un tiro libre de Hermoso al centro del área chica, Laia Aleixander se encontró con la pelota y la metió dentro de su propio arco: la suerte le daba la espalda al “atleti” y Barcelona aumentaba distancias. A los 46, Oshoala fue habilitada cerca del punto del penal y en un mano a mano con Gallardo fue letal: el primer tiempo se cerró con un 4 a 1 que plasmaba ciertamente lo que había sucedido en el verde césped.

“JENNIFER HERMOSO” le convirtió a su ex equipo. (La Liga)

Para el complemento los trompazos no iban a detenerse para noquear al elenco visitante: apenas a 120 segundos de reiniciado el cotejo, Hermoso dio un pase entre líneas magistral para Oshoala que dominó dentro del área grande, dejó en el camino a dos rivales y cuando una tercera contrincante pretendía cerrarle el paso, definió rasante al piso y pegado al palo derecho de Gallardo que nada pudo hacer para evitar el quinto gol anfitrión. Luego, más allá del desarrollo parejo desde la perspectiva de juego, la poca (por no decir casi nula) esperanza colchonera de revertir el resultado se esfumó y otra vez por una mala decisión de Tounkara: la marcadora central cometió una falta innecesaria cerca del círculo central y vio la segunda tarjeta amarilla, por lo que se fue expulsada al minuto 60. A los 30, después de un gran desborde de Hansen, la extremo noruega envió un centro por lo bajo al área chica y allí Silvia Meseguer, intentando despejar, no hizo otra cosa que marcar el sexto tanto para las rivales.

Tremendo el duelo que se vivió en el “Mictroestadio Johan Cruyff” de Cataluña y enorme triunfo blaugrana que, por lo menos hasta mañana que juega Deportivo Abanca, es líder del certamen con siete unidades producto de una igualdad y dos victorias.
Atlético de Madrid, por su parte, quedó en el tercer lugar con seis puntos, pero si mañana se dan ciertos resultados, podría bajar un par de escalones más.

ESTADIO: “Johan Cruyff”
ÁRBITRO: Marta Huerta de Aza

“ALTO”. Madrid CFF quiere dar el salto de calidad y pelear arriba. (La Liga)

MADRID CFF (2)-(1) ESPANYOL
Gran triunfo de las madridistas frente al conjunto “periquito”. Y, como sucedió en el otro partido de la jornada, el equipo que logró abrir el marcador, terminó por quedarse con las manos vacías.
En este caso, Espanyol había encontrado la ventaja a los 17 minutos de la etapa inicial, gracias a Cristina Baudet Lucena. A los 36 fue Yasmin Katie Mrabet quien emparejó el tanteador y con ese 1 a 1 parcial, los equipos se fueron al descanso. Sin embargo, cuando corrían nueve del complemento, Daniela Cruz se fue expulsada y la dinámica de juego puso la balanza a favor de las locas que no desaprovecharon su superioridad numéricas y se lanzaron por los tres puntos. De todas maneras, la resistencia periquita fue notoria y recién se la pudo quebrar a los 35 cuando Alba Mellado marcó su tanto y lo que sería, finalmente, el resultado definitivo.

Con estas tres unidades, Madrid se ubica en el cuarto peldaño ya que suma seis. Como sucede con Atlético de Madrid, esta posición podría variar si mañana se dan algunos resultados.
Espanyol, que suma su tercera derrota consecutiva, está en el último lugar de la general sin haber logrado acumular unidades.

ESTADIO: “Municipal Nuev Matapiñonera”
ÁRBITRO: María Dolores Martínez Madrona

PRÓXIMOS PARTIDOS (Horarios de Argentina)
Domingo 22/09
06:30 Valencia vs Bilbao (Árbitro: Xiomara Díaz García)
06:30 Huelva vs Sevilla (Árbitro: Elena Contreras Patiño)
07:00 Logroño vs Tacón (Árbitro: Ainara Andrea Acevedo Dudley)
07:00 Abanca vs Tenerife (Árbitro: Arantza Gallastegui Pérez)
09:00 Levante vs Rayo Vallecano (Árbitro: Amy Peñalver Pearce)
11:00 Real Sociedad vs Betis (Árbitro: Beatríz Cuesta Arribas)

FOTO DESTACADA: “Barcelona 6-1 Atlético de Madrid
Todas las imágenes pertencen a La Liga


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*