Juan Antonio Pizzi expresó su desagrado con el juego de San Lorenzo en la derrota ante Boca. “No pudimos hacer nada”, dijo y agregó que “sabíamos que ellos son fuertes en la pelota parada”.
Derrota dura para San Lorenzo. Si bien el torneo recién empieza, la pronta eliminación en la Copa Libertadores obligó al CASLA a poner todas sus fichas en la Superliga. Las cosas vienen bien, pero enhebró dos traspiés consecutivos y ya está a cuatro puntos del Xeneize. Y ayer, el fanático del Ciclón quería ganar, como siempre, pero más que nunca.
El entrenador del Azulgrana, Juan Antonio Pizzi, habló tras el clásico y analizo y manifestó “hoy, sobre todo en el segundo tiempo, no pudimos hacer nada de lo que había hecho este equipo hasta acá. No pudimos imponernos, no tuvimos circulación. Tenemos que seguir trabajando y encontrar soluciones. Hay que aprender a sufrir la derrota para saber valorar después del esfuerzo que te lleva a ganar”.
El DT continuó el análisis y sostuvo que “teníamos muy en claro que iban a suceder muchas de las cosas que pasaron. Lo que está claro es que la jugada que determina gran parte del partido fue una jugada que tenemos que controlar mucho mejor, porque Boca tiene buenos pateadores y cabeceadores y, si no controlas eso, tenés muchas chances de que te metan un gol. A partir de ahí el partido fue muy diferente porque tuvimos que arriesgar más y así tampoco pudimos encontrar los caminos que nos dieran oportunidades de gol”.
Uno de los principales déficits de San Lorenzo es la pelota parada y el primer gol de Boca llego por esa vía. Al respecto Pizzi argumento “es sabido que Boca es fuerte mediante esa vía. Nosotros hacemos tanto marca en zona como hombre a hombre, dependiendo de dónde viene el envío y qué categoría de jugador tenemos enfrente. Es prematuro analizar ahora pero vamos a revisar todo lo que tengamos que revisar”.
Y continuó en ese sentido “iban a pasar muchas de las cosas que pasaron. Trabajamos en la concentración y la agresividad para evitar que Boca tuviera pelotas paradas y el rival tuvo muchas opciones así“.
Y para finalizar expresó “en este corto período recibimos muchos elogios pero siempre traté de equilibrarlos. Reconozco cuando veo que mi equipo me gusta, pero esto recién está empezando. Hay que mejorar muchas cosas, eso sí. Ahora hay que sufrir la derrota pero a partir del lunes pensar en Banfield”.
Imagen destacada: Mundoazulgrana