Sin las culés, aprovechó el “Atleti”

PRIMERA IBERDROLA
Fecha 5

La suspensión de los partidos programados entre Barcelona y, Rayo Vallecano y Sevilla ante Levante, por casos de coronavirus en los planteles rayados y granotas, permitió a Atlético de Madrid, tras vencer a Éibar, subirse a la cima y dejar a las blaugranas como escoltas.

“DE SUECIA CON AMOR”. Asllani y Jakobsson marcaron para el triunfo galáctico en Madrid. (@realmadridfem)

REAL MADRID (3)-(0) ABANCA

CAMINOS OPUESTOS. Mientras uno empieza a crecer y a tomar un rumbo más nítido desde los futbolístico, el otro denota un claro bajón en el nivel de juego y los resultados en sí mismos: las “merengues” ganaron otra vez y se van acomodando en la tabla, mientras que el “Depor”, lejos de lo que supo mostrar en la temporada pasada, perdió nuevamente y encadena su quinta derrota consecutiva; es decir que las de La Coruña no pudieron ganar aún en el torneo.

Con tantos venidos desde Suecia, las madridistas prácticamente sentenciaron el cotejo antes de la primera mitad del período inicial: Sofia Jakobsson al minuto 21 y su compatriota Kosovare Asllani a los 27, fueron responsables del 2-0 con el que las escuadras se irían al descanso. A los 40 del complemento, Asllani sellaba su doblete y bajaba el telón de un match que se veía definido desde hacía rato.

Acomodadas en el séptimo lugar, las “galácticas” suman siete puntos y hay que recordar que adeudan el encuentro de la fecha pasada ante Levante, por la situación de Covid positivo que atraviesa el elenco valenciano. Abanca, por su parte, con los cinco compromisos disputados, no suma unidades aún y queda relegado al puesto 17.

Estadio: “Ciudad Deportiva del Real Madrid”
Árbitro: Ylenia Sánchez Miguel

“UN TRIUNFO ANGELADO”. Tanto de Ángela Sosa para que Betis sonría y gane. (La Liga)

HUELVA (0)-(1) BETIS

BIEN AL FONDO. Las helvéticas no encuentran rumbo y siguen sin sumar puntos en lo que va del certamen: esta vez la caída fue ante Betis, pero duele igual que cualquier otra derrota. Para colmo, el entrenador Antonio Toledo, muy querido en el ámbito del fútbol femenino ibérico, tomó la decisión de dar un paso al costado por asuntos más cercanos a su salud con respecto a la pandemia por Covid, que a los resultados en sí mismos. Quizás el cambio de aire funcione de manera positiva para Huelva, pero decir adiós a alguien querido, nunca es sencillo y la transición, especialmente desde lo emocional, puede ser duro para el plantel del oeste de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Betis, por su parte, disfruta de su primera victoria del torneo y aunque todavía está lejos de las expectativas que se pusieron a inicio de temporada, con un triunfo bajo el brazo, siempre se trabaja mejor y con más tranquilidad.
El único tanto del compromiso lo anotó Ángela Sosa sobre los once del complemento y ahora las béticas quedan 14° con cuatro unidades, mientras que Huelva se ubica en la última posición.

Estadio: “Campo Federativo de la Orden”
Árbitro: Ainara Andrea Acevedo Dudley

“EL PUNTO VALE POR CÓMO SE CONSIGUIÓ”. Valencia se desahogó en el cierre. (La Liga)

LOGROÑO (2)-(2) VALENCIA

SE LE ESCAPÓ SOBRE EL FINAL. Tras verse en desventaja y lograr remontar un encuentro que realmente se había complicado, las logroñesas estuvieron a segundos de quedarse con el triunfo, mas en el último suspiro del match, Valencia rescató un empate con sabor a victoria.

Carla Bautista había puesto a las “che” arriba en el marcador apenas arrancado el compromiso; al minuto de juego las “escolares” ya tenían el marcador en contra, pero se lograron reponer y reaccionar. La igualdad demoró en llegar, fue sobre los 41 que Jade Boho consiguió empardar transitoriamente y anotar la primera de sus dos dianas de la jornada. A los 17 del complemento la delantera hispano-ecuatoguineana de 34 años gritó su doblete y parecía que nada le robaría a Logroño la obtención de los tres puntos en juego. Sin embargo, Valencia hizo de tripas corazón y con la fuerza que le quedaba fue a buscar una nueva paridad. Ésta se logró a los 46 gracias a la intervención de Ascensión Martínez Salinas y ahí si se bajó el telón del cotejo y se repartieron unidades. Las valencianas, en décimo lugar, cosechan seis porotos y Logroño que acumula dos, ocupa el puesto 15.

Estadio: “Las Gaunas”
Árbitro: Olatz Rivera Olmedo

“GOLEADA VASCA EN BADAJOZ”. El elenco del País Vasco aplastó a las de Extremadura. (La Liga)

SANTA TERESA (0)-(4) REAL SOCIEDAD

DOS CACHETADAS POR TIEMPO. Nada que resistir al triunfo que consiguió la “Real” en tierras extremeñas: la escuadra de San Sebastián se impuso con cierta soltura ante el elenco oriundo de Badajoz que venía de ganar en la fecha pasada, pero que no pudo mantener el nivel jugando en casa. Las muchachas del Golfo de Vizcaya, en cambio, supieron reponerse de la caída sufrida en el partido anterior y volvieron a cantar victoria en dominios ajenos con goles de Bárbara Latorre (28’PT, penal), Núria Mendoza (33’PT), Amaiur Sarriegi (28’ST) y Nahikari García (41’ST).

Acomodadas en el quinto peldaño de la tabla general, las “txuri-urdines” ostentan nueve puntos y adeudan un cotejo todavía, debido al encuentro que se aplazó ante Rayo Vallecano por los casos de Covid-19 en el elenco madrileño. Santa Teresa de Badajoz, noveno en las ubicaciones, continúa con siete unidades.

Estadio: “El Vivero”
Árbitro: Elena Peláez Arnillas

“SAN ISIDRO FESTEJÓ”. Egatesa pegó fuerte en poco tiempo y se quedó con los puntos en casa. (La Liga)

TENERIFE (2)-(0) ESPANYOL

SÓLO NECESITÓ DE CINCO MINUTOS. Las tinerfeñas fueron contundentes en el mejor tramo de su producción y con eso fue suficiente para imponerse a las “periquitas” que parecen haber dejado la buena racha atrás, para su mala fortuna.

El equipo dirigido por Francis Díaz, sin jugar su mejor partido, superó a la visita en los momentos indicados y durante el complemento aprovechó su período de superioridad a pleno, marcando dos tantos en cinco minutos: Natalia Ramos y María José Pérez concretaron sus conquistas a los 23 y 28 de la segunda mitad, respectivamente. Gracias a esta victoria, Granadilla escala un par de peldaños, ocupando el cuarto lugar con diez puntos. Espanyol, que cosechó seis, quedó undécimo.

Estadio: “La Palmera”
Árbitro: Claudia Cebollada López

“POR FIN LÍDERES”. Sacando provecho de su partido de la fecha, Atlético trepó a la cima. (La Liga)

ÉIBAR (0)-(1) ATLÉTICO DE MADRID

CON LO JUSTO EN EL PAÍS VASCO. El “Atleti” sigue sin mostrar sus mejores cartas y, desde lo futbolístico, no logra alcanzar lo hecho en temporadas pasadas. No obstante, consigue ganar y por el momento es líder del torneo gracias al triunfo en Guipúzcoa.

Las “armeras”, más allá de la derrota, supieron contener a su fuerte rival durante grandes tramos del encuentro, pero la ventaja que consiguió Atlético de Madrid fue temprano en el primer período porque lo que Éibar jugó, prácticamente, con la presión del reloj en su contra.

Merel van Dongen fue la autora del único tanto del compromiso y lo marcó a los 16 del segmento inicial. Las “colchoneras” tienen 13 unidades y superaron en la tabla a Barcelona que no pudo disputar su duelo frente a Rayo Vallecano, por lo que las de Madrid ahora son punteras. Éibar, de interesante campaña aún con esta caída a cuestas, se queda en el octavo escalón.

Estadio: “Complejo Deportivo de Unbe”
Árbitro: Sara Fernández Ceferino

“ATHlETIC TAMBIÉN SE SUBE”. Las rojiblancas se metieron en el podio del torneo. (La Liga)

BILBAO (2)-(0) MADRID CFF

GANAR Y SER TERCERAS. No fue poca cosa esta victoria bilbaína y su valor va más allá de los puntos que sumó en sí mismos: primero derrotaron a uno de los equipos con los que pelea los puestos de vanguardia, después mantuvieron el invicto desde el inicio del certamen y además, como si lo anterior fuese poco, logran posicionarse en el tercer peldaño del podio, detrás de ni más ni menos que Barcelona y Atlético de Madrid, las dos grandes potencias de Primera Iberdrola.

Lucía García abrió el marcador en favor de las anfitrionas cuando corrían 42 minutos de la etapa inaugural, mientras que María Díaz, sobre los 28 del complemento, se encargó de delinear el resultado definitivo. Bilbao ahora suma once unidades y le pisa los talones a los “poderosos” del certamen y Madrid CFF, con nueve unidades, dejó pasar una buena chance de subir en la tabla, pero sigue manteniendo un nivel interesante ya que se queda con la sexta ubicación.

Estadio: “Lezama”
Árbitro: María Eugenia Gil Soriano

NOTA: Los compromisos correspondientes a esta jornada que debían mantener Barcelona como local de Rayo Vallecano y Sevilla siendo anfitrión de Levante, fueron aplazados por casos de Coronavirus y hasta el momento ni la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ni los clubes han informado de manera oficial, cuándo se disputarían los encuentros.
Con respecto a la sexta fecha de competencia, los aplazos continúan por lo que Levante vs Barcelona, Rayo Vallecano vs Betis y Espanyol vs Bilbao también se posponen y por las mismas razones.
De esta forma el elenco de Vallecas suma su 4 duelo sin poder jugar, Levante tiene tres, Barcelona dos y con un cotejo en espera quedarán Betis, Espanyol y Bilbao.

Habrá que esperar por las acciones que pueda llegar a tomar la RFEF ya que los equipos parecen haber entrado en contagios masivos, pero para conocer la decisión debemos aguardar.

POSICIONES FECHA 5. (Google)

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Sábado 07/11
13:30 Valencia vs Santa Teresa
Domingo 08/11
08:00 Éibar vs Real Madrid
08:00 Real Sociedad vs Tenerife
09:00 Madrid CFF vs Logroño
12:15 Atlético de Madrid vs Huelva
15:00 Abanca vs Sevilla

FOTO DESTACADA: “Éibar 0-1 Atlético de Madrid”
La Liga
FOTOS:
@realmadridfem
La Liga
TABLA DE POSICIONES: Google


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*