Siguen siendo una máquina

PRIMERA IBERDROLA
Fecha 4

Luego del parate por la Fecha FIFA y las eliminatorias para la Euro 2021, regresó la máxima división española y con ella, otra goleada culé para sostenerse en la cima. El encuentro entre Levante y Real Madrid fue suspendido por posibles casos de Coronavirus en el plantel granota, así que habrá que esperar confirmación y reprogramación de este y los duelos que las oriundas de Valencia no puedan disputar.

“DUEÑAS DE TODO”. El conjunto catalán no tiene quién se le mida en la liga doméstica. (La Liga)

BETIS (0)-(5) BARCELONA

IMPARABLES. Las blaugranas no tienen freno y hasta el momento ningún equipo de Primera Iberdrola pareciera estar en condiciones de ponerles un “stop”; abrir el encuentro jugado en Andalucía les demoró apenas 16 minutos y desde allí, el dominio que ya poseía Barcelona, se intensificó y no tuvo oposición desde lo futbolístico.

La noruega Caroline Graham Hansen fue responsable del 0-1 a los 16 y Mariona Caldentey, sobre los 27 anotó su tanto y dibujó el 0-2 con el que llegaría el entretiempo. A los dos de la segunda mitad apareció la artillera Asisat Oshoala y estampó el tercero culé, mientras que la cuarta diana fue en contra de Jenna McCormick a los 35. En su retorno tras tres semanas de inactividad a raíz de un padecimiento virósico no relacionado con Covid-19, Jennifer Hermoso ingresó a los 19 y marcó el quinto gol cuando transcurría el minuto 43.

Cuatro partidos jugados, cuatro victorias por goleada: Barcelona acumula 21 tantos a favor y ninguno en contra; las de Catalunya dirigidas por Lluís Cortés transitan una etapa superlativa y quieren ir por todo. Líderes con doce unidades, al menos por esta fecha, saben que nadie podrá igualarlas en la cima. Real Betis que sólo cosecha una unidad se ubica 14° y dependiendo de algunos resultados de los demás partidos de la jornada, podría finalizar en escalones aún inferiores.

Estadio: “Ciudad Deportiva Luis del Sol”
Árbitro: María Romero Navarro
Asistente 1: Rita Cabañero Mompó
Asistente 2: Laura Lloret

“REPONERSE Y SEGUIR”. Éibar no sintió el peso de la localía rival y volvió a ganar. (La Liga)

ESPANYOL (0)-(1) ÉIBAR

BUEN TRIUNFO DE VISITANTE. Gracias a la conquista de Thembi Kgatiana, las eibarresas consiguieron reponerse de la caída en la fecha anterior y, de paso, cortar la racha de las periquitas que venían de dos victorias consecutivas. En un duelo parejo, ambas escuadras estuvieron más a la defensiva que a la ofensiva, lo que generó que el encuentro resultara monótono durante varios tramos del mismo.

En la quinta posición, al menos hasta que se disputen los partidos de mañana, Éibar cosecha siete unidades y Espanyol, con seis, quedó sexto.

Estadio: “Ciudad Deportiva Dani Jarque”
Árbitro: Paola Cebollada López
Asistente 1: Carmela Capistros Bitrian
Asistente 2: Elena Pardos Mainer

“TRIUNFAZO”. La escuadra de Badajoz sigue demostrando su valía y que es un equipo de cuidado. (La Liga)

ABANCA (1)-(2) SANTA TERESA

CUARTA DERROTA EN FILA. Qué lejos está el rendimiento del “Depor” a comparación de lo que sucedió en la pasada temporada con el elenco de La Coruña; esa vara que el mismo Abanca puso tan alta, hoy se tiende sobre la cabeza de las chicas dirigidas por Manuel Sánchez García, cual “Espada de Damocles”. Y en torneos como esta Primera Iberdrola, los márgenes para errores se acortan cada vez con mayor celeridad: Deportivo debe salir de esta crisis y retomar el buen juego que supo depositarlas entre los primeros puestos de la tabla, peleando mano a mano con tanques como Barcelona y Atlético de Madrid.

En esta ocasión quien se aprovechó de la mala cosecha coruñesa fue Santa Teresa que con tantos de Patricia Mascaró Reifs (9’PT) y Belén Martínez Sousa (32’PT), bajó el telón del cotejo antes de finalizar los 45 minutos del acto inicial. El descuento local fue de Helena Torres Maiquez a los 9 del complemento, pero desde el juego no pareció que Abanca tuviera chances reales de igualar el marcador o evitar sufrir alguna otra anotación por parte de su oponente.

El “Depor” se encuentra anteúltimo sin puntaje todavía y la cosa puede ponerse peor ya que si Huelva consigue empatar o ganar en su compromiso de mañana visitando a Sevilla, superará a las de La Coruña en la tabla, relegándolas al fondo absoluto. Santa Teresa, por su parte, sigue demostrando que su regreso a la Primera División no fue fortuito y que volvió para dar batalla: se acomoda en el sexto escalón con siete puntos.

Estadio: “Abegondo”
Árbitro: Olatz Rivera Olmedo
Asistente 1: Rocío Puente Pino
Asistente 2: Nahia Alonso Fernández

“SOLAMENTE EL GOL”. El duelo entre valencianas y vascas fue malo y el gol pareció mucho premio. (La Liga)

MADRID CFF (1)-(0) REAL SOCIEDAD

FLOJÍSIMO. En un partido casi sin emoción, las madrileñas supieron golpear a sus visitantes y gracias a eso, dejaron el triunfo en casa. Muy poco fue, de todas maneras, lo que ofrecieron desde el juego; el encuentro fue chato, predecible, aburrido, al menos para quien suscribe.

La única diferencia del duelo la anotó Priscila Borja al minutos 37 de la primera etapa y con esos tres puntos, Madrid CFF alcanza los nueve y, por el momento, se encuentra en la segunda ubicación detrás de Barcelona. El único elenco que podría arrebatarle la posición es Atlético de Madrid que juega mañana frente a Logroño; en caso de una victoria “colchonera”, las rojiblancas quedaría como escoltas, relegando a sus coterráneas al tercer lugar.

Real Sociedad, lejos de las expectativas, cae al séptimo peldaño y ostenta seis unidades. Si Granadilla Tenerife se impone a Rayo Vallecano en su compromiso, las de San Sebastián serán superadas en la tabla por las tinerfeñas.

Estadio: “José Luis de la Hoz-Matapiñonera”
Árbitro: Verónica González Sánchez
Asistente 1: Adriana García Fernández
Asistente 2: Estefanía Benito Benito

“SUMAR FUERA DE CASA”. El “Athletic” ganó y empató en sus dos cotejos como visitante. (La Liga)

VALENCIA (1)-(1) BILBAO

EL PUNTO LE SIRVE MÁS A LA VISITA. Si bien fueron las “che” quienes alcanzaron la paridad cerca del final del match, desde la perspectiva de las ubicaciones, son las del País Vasco quienes salieron mejor paradas con el punto repartido: Valencia necesita sumar de a tres para alejarse del pelotón de equipos que merodean la parte baja de la tabla general.

La apertura del marcador en favor de las “leonas bilbaínas” lo plasmó Erika Vázquez cuando iban 41 minutos de la etapa inicial. La paridad que sería definitiva fue obra de Carla Bautista a los 33 del complemento. Bilbao, tercero por el momento, suma ocho unidades y con cinco, las valencianas quedan novenas, a la espera de lo que suceda con los tres cotejos que faltan disputar.

Estadio: “Ciudad Deportiva del Valencia”
Árbitro: Elia María Martínez Martínez
Asistente 1: Raquel Díaz Rodríguez
Asistente 2: Elena Martínez Moreno

PRÓXIMOS PARTIDOS (Horarios de Argentina)
Domingo 01/11
07:00 Rayo Vallecano vs Tenerife
07:30 Sevilla vs Huelva
12:15 Atlético de Madrid vs Logroño
POSTERGADO: Levante vs Real Madrid

FOTO DESTACADA: “Betis 0-5 Barcelona”
Todas las imágenes pertenecen a La Liga


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*