Brasil Fem Fútbol Femenino

Corinthians se quedó con el partido de ida

El Brasileirao femenino está que arde y en etapa de definición. Corinthians recibió a Palmeiras y le sacó un gol de ventaja, mientras que Internacional y San Pablo empataron en Porto Alegre.

Las semifinales del Brasileirao se pusieron en marcha en San Pablo y con un clásico. Menuda suerte la de Palmeiras que fue el mejor equipo de la fase regular y, lejos de medirse con equipos menos poderosos en su camino a la final, se topa con el siempre difícil Corinthians, que no había tenido una buena primera fase quedando en cuarto lugar.

Luego de dejar en el camino a Gremio en Cuartos de Final, el conjunto verde tuvo que batallar en el Neo Quimica Arena frente al conjunto Timao que llegaba a esa cita luego de despachar al Real Brasilia.

Con un gran marco de público, la fiesta del Timao arrancaba tempranito con un gran movimiento individual de Adriana que, desde el ángulo izquierdo del área palestrina, remataba y clavaba el balón lejos del alcance de Jully. Iban solo dos minutos de juego y las locales sorpendían.

A Palmeiras le costaba hacer pie y Jully tuvo que aparecer en varias ocasiones para despejar el peligro. Corinthians fue más, pero una distracción en defensa la pagó cara porque Camila la aprovechó y alcanzó el empate a los 41 minutos de ese primer tiempo.

Al regreso del descanso, Corinthians volvió a pegar de entrada y antes del segundo minuto de juego, Jaqueline anotó el 2 a 1. Luego, el partido se emparejó, pero la falta de eficacia les jugó en contra a ambos equipos. Con esta ventaja mínima, Corinthians afrontará el partido de vuelta el próximo sábado en el Allianz Parque.

En la otra semifinal, se enfrentaron Internacional y San Pablo. Las de Porto Alegre fueron terceras en la primera fase y en Cuartos dejaron en el camino al Flamengo. Por su parte, las paulistas tuvieron una gran campaña siendo escoltas de Palmeiras (a solo dos puntos) y venciendo en la siguiente ronda a Ferroviaria.

Su buen andar lo ratificaron en el Beira Rio cuando arrancaron ganando gracias al gol de Rafinha en el minuto 18 de la primera etapa. En el segundo tiempo las Gurías Coloradas fueron superiores y lo capitalizaron en la red con el empate de Lelé.

El próximo lunes se enfrentarán en el Arena Barueri para definir cual de los dos equipos será el finalista de esta edición del Brasileirao.

Foto: @rodrigogazzanel

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *